“Reapertura de la frontera es un acontecimiento”: Antenor Durán Carrillo

Instantes cuando el representante guajiro, Antenor Duran Carrillo, dialogaba con Arias Cárdenas gobernador del Estado Zulia, Venezuela.

-Publicidad-

Por Alcides Alfaro, periodista de LaGuajiraHoy.com

Como un acontecimiento calificó el representante a la Cámara por el departamento de La Guajira, Antenor Duran Carrillo la reapertura de la frontera con Venezuela el pasado fin de semana.

Sobre el particular, el Parlamentario indicó que como representante de La Guajira y miembro de la Comisión Segunda de la Cámara baja, estuvo realizando permanentemente acciones y debates en contra de la actitud mezquina del gobierno venezolano frente a la canciller María Ángela Holguín y el ministro de Defensa, Luis Villegas.

“Hemos reclamado al Gobierno central que así como a Cúcuta se le hace presencia y se le diseñan programas y proyectos de ayuda en los inconvenientes fronterizos con el vecino país, nosotros acá en esta zona de La Guajira colombiana exigimos el mismo trato y tratamiento, porque al igual que ellos somos parte de la frontera y parte de Colombia”, afirmó el Congresista guajiro.

Duran Carrillo, visitó el corregimiento de Paraguachón en momentos en que las primeras familias hacían su tránsito peatonal por la zona de confín de estado de los dos países, luego que se autorizara la reapertura de la frontera el pasado sábado poco después de las 5 y 30 de la mañana.

Fuentes de Migración revelaron que por lo menos 1.200 personas ingresaron y salieron por el paso fronterizo, en el primer día de la reapertura después de casi un año del cierre por parte del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, el 19 de Agosto de 2015, aduciendo problemas de seguridad en sus fronteras con Colombia.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here