-Publicidad-

Recién nacida abandonada en un pastizal en Riohacha

Uniformados de la Policía acudieron a una llamada de emergencia de la comunidad del barrio Villa Fátima, de la capital de La Guajira, ya que desde muy temprano de hoy se escuchaba el llanto insaciable de una criatura en un lote cercado y abandonado.

-Publicidad-

 “Acudimos al llamado, es una niña que no tenía muchas horas de nacida, rápidamente la trasladamos al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde fue atendida y se le pasó el caso al Bienestar Familiar” expresó Tito Castellanos, comandante de Policía.

Sus rescatistas la llamaron Fátima Michell, aseguran, que sus rasgos son indígenas y que su madre la abandonó cerca de las 5 de la mañana, unida al cordón umbilical.

IMG-20160815-WA0022“La infante tenía la placenta adherida, como también se observaron rasgos de maltratos en el cuello, es prematura, nació de 35 semanas de gestación, razón por la cual tiene complicaciones respiratorias, se espera no sea fuerte y pronto salga de riesgo” dijo Abudi Dasuki, médico pediatra.

En estos momentos la menor está siendo atendida, mientras que la Policía investiga el paradero de sus progenitores y el motivo por el cual sin compasión la dejaron a la suerte en las condiciones anteriormente narradas.

Dejar respuesta