-Publicidad-

Reclaman cuerpo de travesti asesinada ayer en Riohacha

Oriana Nicoll Martínez Otero.

Consternada se encuentra la población de Sucre, por el asesinato de Oriana Nicoll Martínez Otero, de 32 años de edad, natural de Sincelejo, quien apareció muerta en extrañas circunstancia en la capital de La Guajira ayer martes 17 de agosto.

Martínez Otero, era una conocida activista Lgbti de su ciudad, y hace dos meses había realizado ante la Defensoría del Pueblo una denuncia por persecución de miembros paramilitares, motivo por el cual, se trasladó hacia la ciudad de Medellín, por seguridad.

‘La Ori o Nicol’ como era conocida, se dedicaba al trabajo sexual en la vía El Maizal, Sucre, donde en ocasiones era maltratada y amenazada. En medio de esa circunstancia se mudó hasta la capital de Antioquia, para proteger su vida.

Desde hace varios días, Oriana estaba de paseo por varias ciudades del país, entre esas estuvo en Bogotá, Valledupar y por ultimo Riohacha, lugar donde fue hallada sin vida, producto de dos heridas con arma blanca, una en el cuello y otra en el brazo derecho. Además, según dictamen de Medicina Legal, el cuerpo presentaba signos de tortura y violación.

Oriana Martínez Otero, se desempeñaba como estilista y hace 6 años había contraído matrimonio con un español. Siempre se mostraba feliz y en pie de lucha por sus ideologías.

A las 2:00 de la tarde de hoy, fue entregado su cadáver a su hermana y tía, quienes en medio de su dolor, no quisieron dar declaración y solo claman justicia por este atroz hecho.

Quienes la conocieron, recuerdan con gran dolor su personalidad carismática y amable al momento de tratar a las personas, además manifiestan que no solo pierden a una amiga, sino a una líder, a pesar de los múltiples inconvenientes que tuvo en su vida.

Cabe resaltar, que este no ha sido el único hecho violento que ha sufrido la comunidad Lgbti reportado en el departamento de La Guajira, pues en lo que va del 2016 se han reportado 3 asesinatos de homosexuales, en extrañas circunstancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here