Eduin Ramírez.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con una iniciativa de la alcaldía del municipio de Manaure el Ministerio de Educación Nacional (MEN) concederá 1.060 bicicletas para los niños adscritos a las instituciones educativas, para que se transporten desde sus comunidades hasta los establecimientos educativos.

El MEN hará una inversión y entregará a la alcaldía para que administre la utilización de estas bicicletas, para que aminoren las necesidades de transporte de los jóvenes que deben recorrer largos trayectos para llegar a las instituciones educativas. Serán 1.060 bicicletas las donadas a los estudiantes que están en los grados noveno, décimo y undécimo que son mayores y que tienen la fuerza suficiente para moverse en ellas.

Estas donaciones se harán a través de unos acuerdos con las Instituciones para que se les facilite el transporte, es decir, que cuando el estudiante termina sus estudios o se retira, ésta debe reposar en la instituciones para otros niños más que entran al año siguiente.

-Publicidad-
-Publicidad-

Esta será una estrategia para disminuir la deserción escolar y aumentar la tasa de permanencia en las instituciones.

Sin embargo, como contrapeso para aquellos que tomarían estas bicicletas para usos personales y otras ocupaciones, el secretario de Educación manifestó que se ha dialogado con las autoridades y padres de familias para que tomen conciencia y sepan que la educación es primordial y es una forma de cambiar su estilo de vida.

“Los padres de familia deben entender que la educación es una estrategia que les permite mejorar su estilo de vida, fomentar, promover, infundir y afianzar la cultura que es lo que nos hace grande”, indicó Eduin Ramírez, secretario de Educación.

Asimismo, aseguró que para tratar de cerrar esa brecha de desigualdad, aspiran que con los recursos de regalías u otros, para el año entrante, se puedan tener 2.500 bicicletas que se inviertan por parte del municipio, ya que esta es una de las principales necesidades.

Este año, según el censo, la necesidad de movilización para niños es de 6 mil 250, y desde la secretaría de Educación, aspiran cubrir 1.060 inicialmente, y para el año entrante 2.500 a los niños de 13 años en adelante, y para los estudiantes de preescolar hasta sexto de bachillerato, serán transportados por los carros contratados.