Restringirán circulación de motos en toda La Guajira

-Publicidad-

En la mañana de ayer se realizó un Consejo de Seguridad de carácter departamental ampliado, precedido por el gobernador encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García, en donde se tomaron varias decisiones tendiente a controlar el orden público en la península.

Entre las decisiones, está una solicitud a los alcaldes de los 14 municipios del Departamento a que expidan un Decreto que restrinja la circulación de motos tomando como referencia el expedido por el Distrito de Riohacha.

Asimismo, se determinó implementar por parte de las 15 alcaldías la Hora Zanahoria para menores de edad, entre las 11: 00 y las 5:00  de la mañana.

Igualmente, las medidas implementadas por las autoridades de Policía relacionadas con los carros de matrículas venezolanas de dudosa procedencia se mantendrán.

También se harán gestiones ante el Gobierno Nacional para implementar la ampliación de cobertura, en las cámaras de seguridad en todos los municipios del Departamento, al igual, que la compra de Drones por parte de La Gobernación para el refuerzo de la seguridad y vigilancia en carreteras, vías y zonas fronterizas; los cuales serán operados por el Ejército, la Policía y Migración Colombia.

Se determinó iniciar los procesos de extinción de dominios por microtráfico de estupefacientes, transporte y almacenamiento de combustible de contrabando, para aquellas viviendas que siguen en las mismas actividades ilícitas.

Por su parte, Vélez García, aseguró que está abierto al diálogo permanente con todos los sectores, siempre y cuando, no sean por vías de hecho, que alteren la tranquilidad ciudadana.

Al Consejo de Seguridad asistieron delegados de todas las entidades y organismos encargados de velar por la Paz y bienestar de los guajiros; los comandantes de Policía y Ejército, directores de CTI, Fiscalía, Migración Colombia y varios alcaldes.

-Publicidad-

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here