-Publicidad-
-Publicidad-

Hemos visto con estupor y desasosiego, la forma tan escandalosa, como se ha venido proliferando el consumo y venta desmedida de alucinógenos como marihuana, cocaína y bazuco en diferentes modalidades. Además se observa la presencia de venezolanos tanto mujeres como hombres ejerciendo la prostitución sin ningún control.

Ante esta situación, los comerciantes del Mercado Viejo de Riohacha, específicamente los que se encuentran en inmediaciones de la calle del Crimen, le hicieron llegar un derecho de petición al alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, solicitándole  intervención en el sector.

Igualmente, aseguran en su misiva que hay personas inescrupulosas que están prostituyendo a gente joven, «lo cual obviamente menoscaba nuestra moral y las costumbre de nuestro núcleo familiar», dice un aparte del documento.

-Publicidad-
-Publicidad-

Según los comerciantes, esta situación conlleva a comportamientos violentos como riñas callejeras, atracos con arma blanca, picos de botella, piedras y demás objetos contundentes y esto a su vez genera pánico y desconfianza para la gente que requiere de los servicios que se ofrecen en la central de abastos.

Continúa diciendo el texto del derecho de petición, que es deber del Estado ponerle atención a esta situación anómala para que la zona no se sumerja en un mar de vicio y degradación y por eso es la súplica a las autoridades locales, para que investiguen y erradiquen esa inseguridad, al igual que la venta de estupefacientes, vandalismo y prostitución.

Este sector ha sido considerado por las autoridades como zona de tolerancia, además allí se encuentran residencias, pero en realidad son prostíbulos acompañados con venta de licor, sin dejar de lado que también existen de manera informal juegos de azar.

El derecho de petición está soportado con la firma de 22 personas de igual número de establecimientos que se encuentran ubicados en el sector de la calle del Crimen, donde se presentaban muchas muertes violentas y de ahí el remoquete del tramo que comprende las carreras 5 y 7 con la calle 14.

Finalmente, en la petición le dicen al mandatario Velásquez Rivadeneira que se investiguen los hechos aquí denunciados ya que ,»somos nosotros quienes pagamos los impuestos de industria y comercio y nuestras familias dependen de nuestros ingresos», expusieron los comerciantes.