Se desempolvan los discursos políticos y patos al agua

-Publicidad-

En alerta puso el mandatario de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García a los aspirantes a la gobernación del departamento el pasado 10 de agosto cuando dio a conocer el interés del gobierno Nacional de realizar lo más pronto la elección de gobernador.

El burgomaestre expresó “a partir de hoy se habilita todo el proceso de elección para el gobernador de La Guajira, así que ‘patos al agua’”, y los aspirantes comenzaron a desempolvar sus discursos, para persuadir a la población y ganarse el favor popular de llegar al palacio de la Marina.

Exceptuando a Eriberto Ibarra Campo, quien no ha dejado de trabajar, recorriendo el departamento y visitando a los amigos. Indicó que su disposición es seguir el proceso político y va por el partido Alianza Social Independiente, pero también se supo que Pedro Manjarrez Fragoso, exalcalde de Fonseca, le coquetea a la ASI.

Por su parte, Wilder Navarro Quintero, quien iría con Partido Alianza Verde y con el acompañamiento de Fuerza Ciudadana; asimismo, el exrepresentante Jimmy Sierra Palacio y Roberto Gutiérrez Castañeda, actual presidente del partido en La Guajira se disputarían el aval.

Igualmente, el exalcalde de Riohacha, Luis Eduardo Gómez Pimienta, tiene acercamiento con los partidos políticos: Polo Democrático, UP, AICO y MAIS; mientras que Jorge Eduardo Pérez Smith, dijo que ha tenido contacto con los dirigentes de los partidos de la U, MAIS y AICO y por los lados de Wilmer González Brito, se siente dueño del aval del partido de la U, porque ahí milita.

A su turno, Jorge Magdaniel Rosado, indicó que irá por firmas y para cumplir con ese propósito tiene la logística preparada para recoger las rubricas del pueblo que lo acompañará en las próximas elecciones, y finalmente, Nelson Rodolfo Amaya Correa, ha militado todo una vida en el Partido Conservador y se cree que será apadrinado por los godos.

Como se puede observar, todos los aspirantes ya se están ubicando en el partido de su preferencia, porque para convertirse en candidatos tienen que ser avalados en la Registraduría por una organización que tenga personería jurídica y que se encuentre facultada para avalar a los ciudadanos.

Por último, se conoció de una fuente de entero crédito que el movimiento político Nueva Guajira, se reunió la semana anterior con el propósito  de escoger candidato y fue muy pobre la convocatoria que no encontró líder que recoja las banderas, pero se lo propusieron al representante Alfredo Deluque Zuleta y manifestó que no, que le sonaba el senado de la República.

Para confirmar esta aseveración, Deluque Zuleta, argumentó que se reunieron con un fin distinto al de escoger candidato.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here