El fortalecimiento de la Educación Física en niños y niñas en los grados 4 y 5 en las Instituciones Educativas se está llevando en el municipio de Uribia.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un proyecto para el fortalecimiento de la Educación Física en niños y niñas en los grados cuarto y quinto en las Instituciones Educativas, se está llevando en el municipio de Uribia, a través de la coordinación de Deporte.

Todo esto con el fin de darle un mayor conocimiento y aprendizaje a los estudiantes en cuanto a las diferentes disciplinas que se puedan desarrollar en cada institución. Con esto se busca lograr que los niños sean más competitivos en áreas deportivas y puedan desarrollar sus habilidades y aprovechamiento del tiempo libre.

Las Instituciones Educativas vinculadas a esta actividad son: Internado Indígena San José, Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, Institución Etnoeducativa Camino Verde y la Normal Superior Indígena.

-Publicidad-
-Publicidad-

En la etapa inicial se hizo la socialización del programa en cada una de las Instituciones, luego se realizó un diagnóstico para observar qué fortalezas y debilidades existían, en el cual mediante un cuestionario se hizo un ejercicio, para determinar que disciplinas deportivas les gustaría a los niños poder practicar y así brindarles el apoyo suficiente, con el fin de tener estudiantes bien preparados en cualquier disciplina deportiva y que a la hora de competir tengan toda la fundamentación teórica y práctica.

El alcalde, Luis Solano indicó que, su objetivo es que se promueva una educación de calidad a través del deporte y ofrecer a todos la oportunidad de aprender y practicar diversas actividades deportivas, teniendo en cuenta que una práctica deportiva adecuada genera buenos hábitos deportivos y de salud.