-Publicidad-

Secretaria de Hacienda visitará negocios del ‘Mercado Viejo’ de Riohacha

Ana Barón Toro.

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

En el día de hoy, la Secretaria de Hacienda Distrital se movilizará con su equipo de trabajo hasta los establecimientos comerciales ubicados en el ‘Mercado Viejo’, con el fin de promover la campaña que lleva por nombre ‘No evado, yo pago, invierto y Riohacha cambia’.

Dicha campaña busca sensibilizar y concientizar a la comunidad para que hagan sus respectivos pagos del impuesto predial e impuesto de industria y comercio, pero en esta oportunidad se iniciará por el pago del impuesto de industria y comercio y las declaraciones que hacen los dueños de éstos en la cámara de comercio para que si sean exactos a los que se lucran mensualmente y no por debajo de las ganancias que reciben.

La Cámara de Comercio, Secretaría de Hacienda, Dirección de renta y demás equipo de trabajo serán los que harán el recorrido y la capacitación a los comerciantes.

“Queremos motivar a la ciudadanía a que pague sus impuestos, queremos que los comerciantes se concienticen, de lo contrario el que no pague será objeto de sanciones por parte de la administración”, aseveró Ana Barón Toro.

El punto de mayor concentración será en la ‘glorieta’ que está frente a Corporguajira, para que los contribuyentes que quieran informarse y saber más sobre este impuesto al que están obligados a cumplir, se acerquen y se instruyan.

A diferencia del impuesto predial, los comerciantes deben cancelar bimensualmente el impuesto de industria y comercio, “hacemos un llamado a los comerciantes para que hagan su pago oportuno y lo que realmente deben pagar, sin evadir y que sea exacta la declaración”, aseguró la jefe de la cartera de Hacienda Distrital.

La campaña también lleva el slogan de ‘gana, gana’ porque, según Barón Toro, gana el comerciante y gana el distrito, ya que estos dineros recolectados serán utilizados en las obras que se harán en el distrito.

“Queremos utilizar estos dineros en obras, y tendremos una Riohacha linda, limpia y con muchas más cosas para mostrar a las personas que nos visiten”, dijo la secretaria de Hacienda.

Dejar respuesta