Siete carreras técnicas disponibles en el Sena de Fonseca

Con volantes, funcionarios del Sena invitan a la población del sur a inscribirse en las carreras técnicas que tienen los guajiros para capacitarse y servirle a sus comunidades.

El Centro Agroempresarial y Acuícola del SENA en Fonseca sur de La Guajira, oferta 600 cupos de formación técnica y tecnológica orientado al sector empresarial, ambiental, construcción y servicios.

El servicio Nacional de Aprendizaje, que se ha constituido en la segunda mejor institución de capacitación técnica y tecnológica en el continente, abre una nueva convocatoria a programas en modalidad presencial, la última para iniciar a formarse este año. Las inscripciones se extenderán hasta el lunes 15 de agosto.

Los aprendices contarán con los mejores equipos a su disposición, ya que los procesos formativos del Sena se desarrollan con tecnología de punta y en los que las competencias en bilingüismo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son importantes para que se enganchen laboralmente o hagan realidad una idea de negocio.

En Fonseca son 7 carreras diferentes, disponibles para el sur de La Guajira, donde los estudiantes tienen posibilidades de adelantar pasantías o complementar los conocimientos adquiridos en países de los cinco continentes del mundo.

Para los guajiros hay disponibles más de 600 cupos en programas como Tecnólogo en Gestión Ambiental, Gestión Empresarial, Contabilidad y Finanzas, Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Topografía, Construcción, Control de Calidad de Alimentos y Técnico en Cocina.

“Le apuntamos con esta oferta de formación a la empleabilidad de jóvenes que edifican su futuro con el Sena y a la generación de nuevos emprendimientos que traigan progreso y más empleo a la región” comentó Ángel Maestre Peralta, subdirector del Centro Agroempresarial y Acuícola.

Además, durante los diez días de la convocatoria y con el fin de ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a internet, funcionarios de la Institución estarán a lo largo y ancho del territorio nacional haciendo registros, casi que puerta a puerta, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here