-Publicidad-

Siguen los accidentes cerca de Carraipía

La vía que de Carraipía conduce a Maicao, con el paso del tiempo se torna más peligrosa, por la cantidad de animales que transitan por ahí y la imprudencia de algunos conductores.

Por: Alcides Álfaro Guerra, periodista de LaGuajiraHoy.com

Se ha vuelto costumbre que los habitantes del corregimiento de Carraipía presencien cada cierto tiempo accidentes en la denominada Punta del Muelle, como le llaman los oriundos de esta zona de La Guajira, al lugar donde comienza la principal calle del poblado, o lo que es mejor la estación donde los moradores llegan para esperar un vehículo para viajar a Maicao o hacia las poblaciones cercanas como Porciosa, Albania, Los Remedios o hacia el sur del Departamento.

Allí en la estación de la Punta del Muelle, que forma una ‘T’ entre la vía pública de Carraipía y la carretera nacional, no existe una señalización que indique que los conductores deben bajar la velocidad, aunque por sentido común deberían reducirla debido a la presencia de la gran cantidad de personas que viven en el poblado y todas aquellas que frecuentemente transitan por el sitio.

En vista de esta situación los moradores de Carraipía, han solicitado insistentemente desde hace varios años, unos resaltadores o reductores de velocidad para mitigar la accidentalidad en la vía, pero sus esfuerzos han sido en vano porque no ha sido posible que coloquen este tipo de herramientas. Los visitantes y los mismos habitantes del corregimiento hacen vueltas de películas en la vía y frenan bruscamente para llamar la atención.

Varias  han sido las reuniones con los de directores del tránsito, el gobierno municipal de Maicao, los transportadores y habitantes del corregimiento, para darle fin a la accidentalidad en la peligrosa vía, pero los resultados siguen siendo los mismos, accidentes permanentes que dejan muertos y personas lesionadas y lo más grave las entidades que tienen que ver con la solución siguen de espectadores.

El último percance ocurrido el pasado domingo, que no es otra cosa, que escenas del capítulo anterior, dejó una persona muerta y por lo menos media docena de heridos. Los testigos denuncian que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el pueblo y que el exceso de velocidad provocó el accidente con el saldo anotado a pocos kilómetros de la población.

De igual forma denuncian los habitantes del corregimiento que un ciclista estuvo a punto de ser arroyado por un vehículo que iba por la vía a una velocidad que no corresponde.

El llamado sigue siendo el mismo y para los mismos, la comunidad de Carraipía sigue a la espera de que las autoridades correspondiente de estos asuntos asistan con la solución inmediata a esta problemática.

Compartir

Dejar respuesta