Socializan proyecto de emprendimiento para mujeres en Riohacha

Mesa de trabajo realizada con presencia de más de 30 mujeres que participaron en la socialización de proyectos de emprendimiento e innovación.

-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

Con el concepto de que las mujeres guajiras son emprendedoras, innovadoras, luchadoras y capaces, se socializó proyecto para impulsar a las señoras a que salgan adelante para que crean sus propias empresas y tengan mayor solvencia económica.

En el auditorio de la secretaría de Salud Distrital, realizaron una mesa de trabajo en el que expusieron el proyecto que brinda oportunidades para crear sus propios productos a las más de 30 mujeres que participaron en la socialización.

Marian Vergara Villarroya.
Marian Vergara Villarroya.

Según Marian Vergara Villarroya, directora de mujer, juventud, infancia y adolescencia, la finalidad de esta actividad fue recopilar la información situacional de las mujeres del distrito, en la que haya la completa participación e inclusión de ellas para que se capaciten y puedan ingresar a un empleo formal o crear sus propios negocios con asesorías y convenios que han realizado con el Sena.

La convocatoria que está abierta a las mujeres líderes y representantes de las diferentes asociaciones, organizaciones y fundaciones que estén en el distrito, para que se eduquen en técnicas de accesorios, repostería, manualidades en foami y otras técnicas que le permitan, a muy bajo costo, generar su autoempleo y fuente de ingreso económico para el sustento.

Vergara Villarroya, indicó que se hace en vista de la falta de empleo que hay en el distrito, generando en las mujeres conciencia y la necesidad de crear sus empresas.

Asimismo, aseguró que en alianza con el proyecto de ‘Turismo Emprende’ desarrollado por el Sena, y un programa de microfinanzas que está siendo liderado por la Secretaría de Desarrollo Social, será llevado a cabo de la mano con el Banco Agrario para capacitar a quienes quieran ingresar.

“Hemos creado comités de mujeres del distrito no solo a nivel urbano sino, rural  para trabajar todos los proyectos que vayamos a trazar en el resto de esta administración.

Nuestra administración es de puertas abiertas, estamos al servicio de la comunidad, y cualquier mujer que se interese en estos procesos puede acercarse a nuestras oficinas y allí tendrá toda la información y atención requerida”, manifestó Vergara Villarroya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here