Exdiputado Jorge Magdaniel Rosado
-Publicidad-
-Publicidad-

 

El exdiputado Jorge Magdaniel Rosado, solicitó al Gobernador el cumplimiento de la ordenanza que modifica himno de La Guajira.

Cabe resaltar que en el año 2014, la asamblea de La Guajira aprobó la ordenanza Numero 387 de 2014, por medio de la cual se autoriza al Gobernador, actualizar la letra del himno del Departamento  e incluir los municipios de Dibulla, Albania, Hatonuevo, Distracción Y La Jagua Del Pilar.

-Publicidad-
-Publicidad-

Esto fue ideado por el diputado de ese entonces, Jorge Magdaniel Rosado y mediante una comunicación le solicita al mandatario de los guajiros que le de cumplimiento a la mencionada ordenanza.

«Señor gobernador Jorge Enrique Vélez García, sea la oportunidad para informarle que como autor y ponente de esta iniciativa, hoy me embarga la frustración porque a pesar de contar con dos nuevas estrofas que fueron seleccionadas a través de un concurso convocado por la Dirección de Cultura, Juventud y Género del departamento de La Guajira, no han sido grabadas ni incorporadas a nuestro himno Departamental», manifiesta Magdaniel Rosado.

El exdiputado, le hace saber al ejecutivo departamental que la razón por la cual éstas entidades territoriales no son mencionadas en el himno de nuestro Departamento, se debe a que se erigieron como municipios con posterioridad a la fecha de la magistral composición y publicación oficial de la letra, cuya autoría recae sobre el ilustre profesor Luis Alejandro López.

Esta ordenanza fue aprobada en la administración del gobernador de ese entonces, José María Ballesteros Valdivieso y la directora de Cultura, Juventud y Género del Departamento, en esa época, era la artista plástica Edita Rosa Rojas Atencio y las estrofas modificadas fueron de autoría del compositor guajiro, Giovannis Rivadeneira Ramírez.

Finalmente, Jorge Magdaniel Rosado le solicita al gobernador Vélez García, ordenar a quien corresponda, se inicien los trámites tendientes a la grabación e incorporación de estas nuevas estrofas a nuestro sublime himno Departamental.

ESTROFAS INÉDITAS

I

La ranchería llevando en sus aguas

La esperanza de la etnia Wayuú

De los Wiwas y Koguis en la nevada

Une al desierto con la altitud.

Con Dibulla, Hatonuevo y Albania

Con vela de agua, la Jagua del Pilar

Folclor y cultura tus entrañas

Tesón tus fuerzas y símbolo de paz.

II

Tan hermosa imponente Guajira

Distracción laurel en flor

Enclavando al mar tu puño vibra

Cuna de hombre valiente y honor

Como José Prudencio Padilla

Y el cabo de la vela y su sol

Junto al “Negro” Robles son insignias

Y Francisco El Hombre en el acordeón.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Tantas cosas importantes para gestionar en nuestra región y nuestros diputados pidiendo la modificación de las estrofas del himno del departamento. Si esto fuese a traer progreso a nuestra región, yo mismo promovería una marcha. Otros departamentos poseen centenas de municipios que NO se nombran en sus himnos pero sus diputados guerrear por la prosperidad, la salud y el bienestar de sus habitantes.

    Qué tristeza me da la gente que alcanza un puesto tan digno sólo para tener en qué entretenerse…

Los comentarios están cerrados.