-Publicidad-

Soy Guajiro, No Bandido, así protestaron alcaldes contra gobierno Departamental y Nacional

Los 15 alcalde de igual número de entes territoriales de La Guajira, protestaron en la tarde de ayer en el marco del segundo Consejo de Política Social que se realizó en el Sena Comercial, sin la presencia del gobernador encargado Jorge Enrique Vélez García, por la estigmatización que viene haciendo tanto el gobierno departamental como nacional.

Los mandatarios se vistieron de blanco con un suéter que decía ‘Soy Guajiro, No bandido’, como medida de defensa a los ataques e insultos que vienen de la capital del país y del mismo Palacio de La Marina.

Uno de los burgomaestre que mostró su malestar fue el alcalde de Urumita, Geovanni Ramos, quien dijo que reprochaba esa estigmatización que viene haciendo el Estado hacia todo el pueblo guajiro.

Manifestó que consciente que muchos guajiros tienen responsabilidad y deben ser investigados por todo los hechos de corrupción en los que han estado inmersos, pero no tienen porque decir que todos los guajiros son corruptos y “sé que no es así, porque aquí hay gente de bien”, aseguró.

Argumentó que se ha demostrado que los nativos son inteligentes, catedráticos, “yo entiendo que Colombia tiene 206 años de independencia y ningún guajiro ha sido presidente de la República y nuestro país ha llegado a ser incluso, parte de los 10 países más corruptos del mundo y no fueron los guajiros que lo llevaron a eso, no podemos tildar a todos los colombianos de corruptos”.

DSC_7327Finalmente, dijo que tampoco se pueden tildar a los Arabes de que son terroristas, tampoco se puede tildar a los guajiros como corruptos.

Por su parte, el alcalde de La Jagua del Pilar, José Amiro Morón Núñez, manifestó que es una expresión de respaldo a todo el pueblo de La Guajira, “hemos visto algunas expresiones en contra del departamento, no solo del señor gobernador encargado, sino de algunos representantes y autoridades del gobierno nacional que quieren desdibujar la buena imagen de todo el pueblo de La Guajira.

Le estamos diciendo, que los guajiros somos buenos, que somos colombianos como cualquier otro y nuestro sentimiento de afecto hoy, nos hace que salgamos a poner el pecho por toda La Guajira”, expresó.

Dejar respuesta