Trabajadores de la Terminal de Transporte de Riohacha paralizaron actividades por falta de pago

Aspecto de la Terminal de Transporte cuando impedían el ingreso.

Por: Estefany Mendoza Fuentes, periodista de LaGuajiraHoy.com

Empleados bloquearon e impidieron durante gran parte de la mañana de ayer, el desarrollo de las actividades cotidianas en la entidad de transporte central del distrito.

El hecho se originó por la molestia que les ocasiona a la planta de personal que labora en la empresa de transporte terrestre el no pago de sus mesadas.

“Desde hace cinco meses no recibimos ni un peso de nuestro sueldo, nosotros tenemos familia y pese al no pago hemos cumplido con nuestra labor, pero siempre nos dicen que hoy o mañana y no cumplen la palabra” dijo uno de los manifestantes molestos.

Además, argumenta el equipo de trabajo, que en su contrato no va incluido el pago de salud y pensión, valor pagado mensual de su propio pecunio y que por no tener el dinero para cancelarlos, no se están cobijados por este beneficio.

Julio Segundo Amaya Márquez, tesorero general, aseguro que viendo el disgusto, la administración llegó a un acuerdo, donde se estipuló que la próxima semana, jueves o viernes, se reflejarán los pagos correspondientes al mes de abril y mayo.

Como también, se precisó que el Distrito está gestionando los recursos, para cancelar el saldo restante, pero para que esto se haga efectivo, cada una de las unidades debe llevar el pago de las prestaciones sociales de cada uno de sus empleados.

La Administración a su vez, expresa que la demora salarial se debe a que la fundación encargada de los informes mensuales de gestión de esta entidad se ha retrasado y ha cometido errores en las planillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here