Los mandatarios Rafael Ángel Ojeda Brito, de Hatonuevo; Jorge Cerchar, de Barrancas y Aldemar Ibarra, de Manaure, los tres alcaldes guajiros presente en el país de Perú.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Florencia Carrillo Ojeda, colaboradora de LaGuajiraHoy.com

Los alcaldes de los municipios de Hatonuevo, Barrancas y Manaure, participan del Tercer Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, organizado por el Instituto de Ingeniero de Minas del Perú, con esto el departamento de La Guajira ratifica sus intenciones de seguir progresando y proyectándose como uno de los mejores departamentos de Colombia, a pesar de sus dificultades.

Los mandatarios Rafael Ángel Ojeda Brito, de Hatonuevo; Jorge Cerchar, de Barrancas y Aldemar Ibarra, de Manaure, serán los multiplicadores de los conocimientos recibidos en dicho Congreso, debido a que serán socializados con los demás burgomaestres al regreso.

-Publicidad-
-Publicidad-

En el año 2015, la Federación Canadiense de Municipalidades, FCM, convocó a todos los municipios de influencia minera del departamento de La Guajira, para que hicieran parte del programa Comunidades Inclusivas y Sostenibles en América Latina, Cisal.

Este programa es una iniciativa de la Federación Canadiense de Municipalidades que busca contribuir al fortalecimiento de los gobiernos locales en contexto entre Colombia y Perú, para conseguir mayores beneficios sociales y oportunidades económicas sostenibles para las comunidades.

Es importante resaltar que el enfoque de trabajo de la Cisal, cuenta con 4 líneas de trabajo, entre las cuales están la gobernabilidad, desarrollo económico local, gestión del conocimiento y sostenibilidad e inclusión.

Los alcaldes viajaron desde el 16 de agosto y estarán en el Perú hasta hoy 19 de agosto. La estadía de los ejecutivos en el Congreso no representará ningún gasto para las administraciones.