Un aguacero amenazante cayó en tierras riohacheras

Este árbol se cayó en el barrio Luis Eduardo Cuellar

Un estruendoso aguacero sorprendió a los guajiros, con truenos que a más de uno hizo levantar despavoridamente para ver qué había sucedido. En la mañana de ayer se observaron árboles en el suelo que arrasaron con redes eléctricas, de teléfono y tv cable, ocasionando incluso la muerte de un animal que piso el cable y lo electrocutó.

Según José Radith Zúñiga, director del Sistema de Alertas Tempranas de Corpoguajira y la Cruz Roja, esto se esperaba, “es un campanazo de alerta para los guajiros porque apena está empezando. Aseguró que la lluvia está más asociada a la temporada de huracanes, que una onda tropical”.

José Radith Zúñiga, director del Sistema de Alertas Tempranas de Corpoguajira y la Cruz Roja
José Radith Zúñiga, director del Sistema de Alertas Tempranas de Corpoguajira y la Cruz Roja

Precisó que la situación en los meses de septiembre, octubre y noviembre, será más fuerte, porque se esperan que las lluvias aumenten un poco más y muy seguramente tendrán inconvenientes es por eso que se han venido haciendo las advertencias respectivas para estos casos

“Es importante que las autoridades y la misma comunidad se preparen, porque viene la segunda temporada de lluvia y el fenómeno de La Niña”, puntualizó José Radith Zúñiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here