“Vine a enderezar el camino”: ingeniero Miguel Pitre, secretario de Obras del Distrito de Riohacha

Todos a la Obra, es el slogan que utilizará el ingeniero Miguel Francisco Pitre Ruiz, durante su administración al frente de la cartera de obras del Distrito.

-Publicidad-

Son muchas las obras que se ejecutan en el Distrito de Riohacha, entre ellas, hay unas que tienen ciertas dificultades desde el mismo momento que se firmó el contrato, rúbrica que estampó el alcalde de ese entonces, Rafael Ricardo Ceballos Sierra.

Hace una semana llegó a la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos, el ingeniero Civil, Miguel Francisco Pitre Ruíz, quien indicó que está revisando uno a uno los procesos y en el terreno, las obras. “Vine a enderezar el camino porque debemos ser responsable con el recurso del Estado”.

IMG-20160730-WA0004La primera obra que inspeccionó fue la del barrio Arriba, en donde hay una gran preocupación por parte de la comunidad, ya un poco estresada, porque hace 4 años rompieron la calle para meter los mismo tubos, advierten varios de sus miembros.

Esa misma obra de cambiar la tubería de alcantarillado, la ejecutó la administración de Jaider Curiel Choles, con el contratista La Macuira y con recursos del Departamento. En la actualidad se realiza con recursos del Fondo de Adaptación que consiste en la rehabilitación del barrio.

“Evidenciamos una serie de inconsistencia de carácter de diseño, consultivo, formulación, que alertaron en un principio a la comunidad, desde luego, es nuestra responsabilidad, como administración tener claro cuál es la finalidad de la inversión de los recursos, no podemos pecar por inocente y vayamos a entrar en detrimento público, ya que las obras que se han venido ejecutando pueden que sean similares a unas que se ejecutaron en años anteriores”, indicó Pitre Ruíz.

El ingeniero advierte “que si se hace una intercepción de planos, nos podemos dar cuenta que hay unos que se van a intervenir, que ya fueron intervenidos y debemos ser muy consecuente con nuestra necesidad de optimizar los recursos, que el proyecto sea reestructurado para satisfacer a la comunidad”, dijo.

20160730_081312También manifestó que dialogó con la consultoría y parece ser que estarían al frente de un proyecto que no se estructuró adecuadamente y no se revisaron con las condiciones técnicas que amerita el caso.

Finalmente, aseguró que hará una exhaustiva investigación, y que revisará los expedientes que le permitan identificar cuál fue realmente, la inversión general y existe la posibilidad que el recurso sobrante se pueda utilizar en obras en el mismo sector.

2 Comentarios

  1. Para realizar juicios sobre cualquier persona primero se debe conocer su hoja de vida, su trabajo y su trayectoria profesional, para de la manera mas objetiva opinar sobre los profesionales que forman parte de la administración distrital o de cualquier otro estamento gubermamental.

    Es erróneo calificar o descalificar a alguien si se parte de la premisa del uso de gafas oscuras???? O es que acaso las gafas son las que trabajan???

    El trabajo de un profesional se califica con sus acciones y su trayectoria, con los hechos y las buenas referencias personales es que se conoce a la gente.

    El ingeniero Miguel Pitre es de esa nueva generación de guajiros al servicio del desarrollo del Departamento, ha demostrado en sus anteriores cargos su profesionalismo y sus grandes capacidades para liderar procesos que ayuden al bienestar de la comunidad, ademas posee carisma y humildad características importantes en el ser humano.

    Muchos éxitos en este nuevo reto ing. Pitre. Todos con las “Manos a la Obra”

  2. ese ingeniero también tiene una cara de ladrón igual que todos lo políticos corrupto que tenemos, ni se quita las gafas así como super man cubría su identidad con los lentes de igual forma este cubre la su otra cara, a nuestras tierras no dejan de llegar RATAS definitivamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here