Viviendas rurales serán construidas en sitios propios para víctimas del Distrito de Riohacha

-Publicidad-

El proyecto de construcción y mejoramiento de vivienda rural en sitio propio que beneficiará a 110 familias víctimas del conflicto armado en este territorio, está caminando, así lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno y Unidad de Atención a las Víctimas, de la administración distrital que orienta el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira.

Los beneficiados  accederán  a una vivienda digna que les brindará una mejor calidad de vida y protección para sus seres queridos. Se estima que un total de 31 familias perteneciente a la comunidad wiwa El Limón, 79 familias ubicadas en el corregimiento de Tigrera y las comunidades de Cari Cari y Magayal que fueron notificadas puedan gozar de su vivienda en mayo de la próxima anualidad.

Disnay Freyle Rodríguez, enlace distrital de víctima, destacó la importancia que para el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, tiene el tema de vivienda. “Estamos trabajando de manera articulada con la Unidad de Victimas y la alcaldía en estos proyectos de construcción de vivienda que permitirá a muchas familias tener la tranquilidad de contar con un techo propio pero sobre todo digno. Este beneficio se ha extendido a la  zona rural donde se entregarán 79 viviendas en la troncal del Caribe”.

En el mes de septiembre se socializará la dinámica del proyecto articulado con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el Banco Agrario y se conocerán detalles de la ejecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here