Yoye’ Cotes, quien llegó ‘Para Conquistarte’.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

Jorge Luis Cotes Gutiérrez, joven riohachero, emprende un nuevo proyecto musical con el sencillo ‘Para Conquistarte’, de la autoría de José Joiro, cantante y compositor maicaero, que hace con sus canciones honor al mejor sentimiento del ser humano, el amor.

Jorge Luis Cotes Gutiérrez.
Jorge Luis Cotes Gutiérrez.

‘Yoye’, como es conocido en el ámbito musical, es Contador Público de profesión, pero su pasión siempre ha sido ser cantante y llevar en alto el nombre de los guajiros, pero principalmente de los riohacheros, tierra de la que se siente orgulloso de ser.

-Publicidad-
-Publicidad-

Cotes Gutiérrez, a sus 34 años de edad, ha grabado dos CD, el primero, “Todo para ti”, y el segundo “Contra viento y marea”, y desde el 22 de julio hizo lanzamiento de su primer sencillo ‘Para Conquistarte’ al lado del acordeonero guajiro Hugo Daza, con quien se unió desde el año 2012.

Jorge Luis, es hijo de Luis Miguel Cotes y Miriam Gutiérrez y ocupa el tercer puesto entre sus 5 hermanos, quienes han sido el pilar fundamental en este proyecto de vida que ha decidido tener, ese talento que lleva en las venas y del que no se puede deshacer.

El cantante con su agrupación deleitando a su fanaticada.
El cantante con su agrupación deleitando a su fanaticada.

El cantante guajiro, manifestó que el sencillo es una canción moderna y no pierde su esencia, las raíces del vallenato, “somos jóvenes riohacheros, queremos que a nuestra gente le guste este proyecto con el que buscamos más adelante sacar un nuevo CD”, aseguró.

“‘Para Conquistarte’, es una canción que en su totalidad habla del amor, es una canción para dedicar a aquellos viejos amores que uno siempre ha querido en la vida y que más adelante es que se dan, dónde el hombre da todo por conquistar, por amar y querer a la mujer”, puntualizó Cotes Gutiérrez.