42 miembros de la comunidad Lgbti quienes certificaron sus conocimientos empíricos en la norma ‘Tratar el cabello’.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con la presencia de la Directora Nacional del Sena encargada, María Andrea Nieto, se titularon muchos guajiros en Obras Civiles, Construcción, Topografía, Riego y Drenaje y Gestión Ambiental.

“Este es el momento más importante para nosotros los funcionarios del Sena, cuando ustedes reciben este diploma, cuando terminan el proceso”, expresó la directora general encargada.

La Alta Funcionaria agregó dirigiéndose a los ahora egresados: “los invito a que vayan a la unidad de emprendimiento de la regional a que busquen una idea de negocio”.

-Publicidad-
-Publicidad-

También fueron certificados indígenas Wayúu de la zona de Puerto Bolívar, en área de influencia de la multinacional Cerrejón, en Construcción de Procesos de Obra Gris y en Limpieza y Preparación en Habitaciones. Se busca, a través de una alianza con el Grupo Cerrejón, generar capacidades en las comunidades y fomentar su desarrollo social y productivo.

En el dialecto de estas personas, Nieto les expresó: “Me siento feliz de entregar estos diplomas a ustedes, ejemplo de los demás Wayúu”.

Otro grupo fue certificado en Riohacha, ellos fueron 42 miembros de la comunidad Lgbti, quienes certificaron sus conocimientos empíricos en la norma ‘Tratar el cabello y cuero cabelludo según técnicas de higiene y cosmética capital’.

 “Hace seis años me desempeño como asesor de belleza y peluquero, aprendí por mi cuenta; hoy puedo decir con este diploma que sé lo que hago y me siento en condición de montar mi propio negocio”, comento con entusiasmo Maichell Díaz, uno de los ciudadanos certificados.

Allí también certificaron su experiencia en manejo ambiental, 28 miembros de la Policía Nacional y 33 colaboradores de la empresa Makuira en conducción de vehículos pesados de transporte de carga, además de 37 personas más en diferentes normas.

En lo corrido del año, el Sena ha validado los conocimientos empíricos de 951 guajiros, 276 de ellos vinculados laboralmente a alguna empresa.

En total 408 personas recibieron certificados de formación técnica y tecnológica, competencias, laborales y cursos especializados de complementaria.