18 establecimientos del Mercado Nuevo de Riohacha deberán ‘apretarse el cinturón’

Varios establecimientos de venta de cervezas o cantinas, en el Mercado Nuevo de Riohacha, tendrán un mes para reunir una series de documentos que los mantendrán en el lugar, de lo contrario serán desalojados.

A partir de ayer, los establecimientos de venta de cervezas o cantinas, del Mercado Nuevo de Riohacha deberán cumplir con varios requisitos, que hasta la fecha no los venían cumpliendo. Deberán ponerse al día en ello en tiempo máximo de un mes o de no serán desalojados.

Desde comienzo de año, muchos propietarios de establecimiento se quejaron ante la Administración Distrital porque en las cantinas no cumplían con el número de decibeles autorizado por la autoridad ambiental.

Según la Administración, son lugares donde se presentan muchas discusiones y alteran el orden público.  Además, en ese sectores se ejerce la prostitución infantil y venta de drogas psicoactivas.

“Son lugares que se han convertido en puntos de riñas, atracos, dificultades, venta de drogas. Hemos venido haciendo un análisis, se ha conversado con la gente y se ha hecho el proceso porque los propietarios no han tomado las medidas necesarias para que esto no siga sucediendo”, indicó el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira.

El burgomaestre manifestó que es consciente que son medidas impopulares, pero necesariamente hay que tomarla y esto va generar dificultades. “Pero nos hemos preparado y somos consciente de ellos”, dijo.

Velásquez Rivadeneira, manifestó que el mercado público no es un sitio para que la gente se esté emborrachando ni en riñas ni vendiendo drogas, es un mercado como lo establece el plan de ordenamiento territorial que es para establecer los negocios comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here