5 propuestas le tienen al Alcalde para mejor el mototaxismo en Riohacha

Los líderes del mototaxismo, le tienen varias propuestas al Alcalde de Riohacha para mejorar esta actividad.

-Publicidad-

Miércoles es día sin moto, es una de las propuestas que le tienen al Alcalde de Riohacha, es pasarlo desde las 5:00 de la tarde del sábado, hasta las 5:00 de la mañana del lunes.

Las administraciones se lideran con el concurso de muchos, por eso, esperamos seguir dialogando con el alcalde Fabio Velásquez para hacerle un aporte el distrito, amainar un poco la situación que vive la ciudad con el tema del mototaxismo, esto fue lo que dijeron los líderes de los mototaxistas: Javier Brito y Eduardo Ordoñez.

“Son varias propuestas las que tienen los líderes y por eso, desde este medio de comunicación le pedimos al mandatario, seguir dialogando para buscarle una mejor solución a esta problemática social que afecta a todo el departamento de La Guajira, principalmente,  Riohacha”, manifestaron.

Además puntualizaron que, como voceros hemos dicho, que no apoyamos ni aceptamos estos actos vandálicos, que sucedieron la semana anterior, muy mal hecho,  atacar a un grupo de personas que no tienen nada que ver con lo sucedido.

Insisten que, el día sin moto, ha sido un perjuicio para los ciudadanos de bien y el comercio en general, porque el 60 por ciento de la población se queda en casa, por eso, le proponemos pasarlo desde las 5 de la tarde del sábado, hasta las 5 de la mañana del lunes, aseguró Javier Brito.

Igualmente, la reconvención laboral, hacer una carnetización de los mototaxistas para identificar uno del otro y sabe cuánto somos.

Sin embargo, el director del Instran, José Vicente Cotes, afirma que los mototaxistas no se dejan contar y tampoco se dejan organizar, situación que se vuelve complicada para el distrito.

Creen que la mejor propuesta, es el día sin motos para el domingo, porque así se bajarán muchísimo los índices de accidentabilidad y hurtos callejeros, “pero con lo sucedido no se qué reacción tomará el Alcalde”, precisó Brito.

Los miércoles, la ciudad se llena de vehículos, de todas partes del departamento, además, de Santa Marta y Valledupar, trayendo como consecuencia, daño a la mala vial y contaminación ambiental; entonces, no es ninguna gracia, tener una restricción de motos el día miércoles.

Si la administración acepta nuestra sugerencia, seguramente, daremos solución a los ciudadanos que habitan desde las calles 15 hasta la calle 73, que está donde está el barrio Las Marías.

Argumenta Brito, que mientras vengan esas nuevas obras, esa malla vial para la ciudad, sigamos nosotros a través de una cooperativa y a la vez, que población esté preparada técnicamente para cuando vengan las empresa a invertir en la ciudad, el pueda tomar de ahí.

-Publicidad-

1 Comentario

  1. Sería interesante que se tenga en cuenta en la medida que se llegue a tomar que todos los que andamos en moto no somos mototaxistas, porque hasta el momento se nos están imponiendo las mismas condiciones a todos, lo que perjudica totalmente nuestro desplazamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here