78 nuevos policías para la Paz, en Fonseca

Los uniformados estarán en la zona rural muy cerca de la zona donde está ubicada la guerrilla de las Farc, en el proceso de desmovilización.

-Publicidad-

En la mañana de ayer se realizó entrega de 87 uniformados de la Policía, quienes serán destinados a laborar en el municipio de Fonseca, los cuales recibieron un entrenamiento como líderes sociales capaces de orientar a las comunidades y de brindar las garantías necesarias para la consolidación de los acuerdos de Paz.

En una ceremonia que contó con la participación del señor  Gobernador (e) Jorge Enrique Vélez, el señor Teniente Coronel Oscar Benjamín Lozano, subcomandante del Departamento de Policía Guajira, autoridades político administrativas y comunidad en general.

Estos policías prestarán servicio de vigilancia al campamento donde estarán refugiados guerrilleros de las Farc que se acojan al proceso de paz y dejación de las armas, en la vereda de Pondores, área dispersa del corregimiento de Conejo.

Con su presencia se fortalecerá el servicio de Policía en el ámbito rural, garantizar la cobertura y permanencia en el campo, articular las capacidades institucionales y promover la oferta institucional en materia de prevención.

Cabe resaltar que estos funcionarios recibieron alta capacitación en procedimientos policiales, del medio ambiente, infancia y adolescencia, protección al turismo y patrimonio nacional, siembra de cultivos, gestión de proyectos agropecuario y comunitarios, evolución de impacto ambiental entre otros.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here