Roberto Daza Cuello y Mohamed Dasuki Dasuki, nuevos aspirantes al cargo de gobernador de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Todos los aspirantes quieren la unidad a través de un consenso  

La palabra que mas conjugan los aspirantes al cargo de gobernador de La Guajira, es ‘consenso’, que significa: «acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de un grupo o entre varios grupos».

Dos nombres más comienzan a acrecentar la larga lista de aspirantes. Según LGH, los aspirantes nuevos son: Roberto Daza Cuello y Mohamed Dasuki Dasuki; quienes se dieron a conocer en el departamento en el cuatrienio pasado. El primero como exasesor jurídico del Departamento y el segundo, porque se hizo elegir diputado.

-Publicidad-
-Publicidad-

En diálogo con LGH Daza Cuello, dijo que ha militado en el partido Cambio Radical y en La Guajira ha comulgado en la casa Ballesteros, mientras que, Dasuki Dasuki, en el partido de U.

Continúan los aspirantes: Wilmer David González Brito, Luis Eduardo Gómez Pimienta, Idelfonso Medina Romero, Wilder Navarro Quintero, Eriberto Ibarra Campo, Nelson Rodolfo Correa, Jorge Magdaniel Rosado, Jimmy Sierra Palacio, Santiago Alcalá Mugno, Roberto Gutiérrez Castañeda, Jorge Eduardo Pérez Smit, Enrique Herrera Barros y Manuel Sierra Deluque.

Pero la palabra consenso si parece ponerla en práctica el partido Liberal, con sus cuatro aspirantes: Jimmy Sierra Palacio, Idelfonso Medina Romero, Roberto Gutiérrez Castañeda y Santiago Alcalá Mugno; quienes aspiran reunirse el lunes venidero para escoger un candidato que represente los intereses de su colectividad y el que resulte elegido viajará el día martes a la capital del país a solicitar el Aval, para tenerlo antes del viernes, último día de inscripción de los candidatos.

Hasta el cierre de la presente publicación no se conocía declinación alguna, pero se cree que a partir de la próxima semana la desbandada será tanta, que solo un puñado no mayor a cuatro sería el número de aspirantes dispuestos a continuar esta contienda.

2 COMENTARIOS

  1. Y el que la embarre va preso porqué sabemos bien que van a buscar embarradas para seguir justificando el robo que le hicieron al Departamento con las regalías

  2. La Guajira se ha convertido en un puñado de forajidos que solo buscan aumentar su interés patrimonial so pena de las miserias de las personas nobles de esta región.

    La Guajira es una tierra que a pesar de la modernidad de las comunicaciones y de los nuevos tiempos, mantiene y conserva sus tradiciones ancestrales y familiares como un tesoro. Es así como, en la Región, los aspirantes a cargos deben comportarse y sentirse como culturalmente las mayorías lo son.

    Razón por la cual, estos ciudadanos pudieron ser la zona casi imposible de conquistar en el bastión de la violencia paramilitar de los años 90 y 2000. Pobladores de temple y estirpe, quienes aprecian mas al amigo y a los gestos de familiaridad en un pacto indisoluble de confianza.

    Es así que mis paisanos eligen a las personas que son mas humanas y sinceras y desprecian a las falsas.

    Por eso el miedo en La Guajira no pudo imponerse a diferencia de las demás regiones de Colombia, La Guajira es una región de tradición combativa y de sinceridad que rechaza al falso y recibe con beneplácito al sincero y al fiel, en un mundo plagado de miserables.

    Allá va mi Guajira, que sabrá una vez mas y a pesar de lo que quieran imponer las sombras de los valles fríos y lejanos a nuestras pieles tostadas y sudadas del sudor del trabajo, pero que nunca se dejara humillar.

Los comentarios están cerrados.