El edificio de la Fiscalía General de la Nación en Riohacha, será el lugar de paso de los privilegiados para viajar gratis a la capital del país.
-Publicidad-
-Publicidad-

Han sido pocos los vuelos que desde la capital del país vienen a Riohacha, es por ello que han programado algunos viajes con el propósito de que varias personas cumplan una cita en la Fiscalía General de La Nación, sin tener que pagar tiquetes.

Una de las razones tiene que ver con que hace más de un mes se encuentran en La Guajira, alrededor de 60 detectives y cuatro fiscales realizando trabajos investigativos para determinar cómo, cuándo y por qué, se desviaron recursos del Estado, como también investigan otros casos, tales como incumplimiento en las inversiones.

Sobre este particular, el fiscal general de La Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, aseguró desde el Senado de la República, que el compromiso es trabajar con toda intensidad, dedicación y prontitud, para combatir el flagelo de la corrupción, y que espera entregar los resultados integrales.

-Publicidad-
-Publicidad-
gabriel-esteban-pinto-redondo
Gabriel Esteban Pinto Redondo.

LaGuajiraHoy.com conoció de manera extraoficial que los funcionarios han visitado a empresas privadas, entidades públicas del orden departamental, fundaciones y personas naturales, que en muchos casos, fueron utilizados como ‘gancho ciego’, para desviar los recursos del erario.

Los investigadores han visitado a la secretaria de Educación, Obras, Planeación, Salud, IDDG, dirección de Cultura Departamental, Fondo Mixto para las Artes y Cultura de La Guajira y empresa privada como Ávila Limitada, buscando los posibles viajeros.

Entre los más opcionados para el viaje de carácter preferencial, que se haría en el mes de octubre, están algunos exempleados, empleados del sector cultural, contratistas y terceros, quienes estarían inmersos en irregularidades, situación que fue llevada al recinto de la Asamblea de La Guajira, presentándose un debate liderado por el diputado Gabriel Esteban Pinto Redondo.

2 COMENTARIOS

  1. No pasa una Ver…..ga, la corrupcion sigue….para que esto pare beberán Fusilar a esos patriarcas corruptos de la Guajira….que el Gobierno Central muuuuyy bien conoce.

Los comentarios están cerrados.