Administración Distrital y líderes del mototaxismo harán caracterización de la actividad informal

Los líderes del mototaxismo en Riohacha, Luis Brito y Eduardo Ordoñez, con el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar; el director del Tránsito José Vicente Cotes y de la procuradora, Lourdes Pumarejo Pumarejo.

-Publicidad-

Un avance importante ha tenido una primera reunión entre líderes del mototaxismo reconocidos y la administración Distrital con el acompañamiento de la Procuradora Regional de La Guajira.

En nombre de Distrito asistieron el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque y el director de Tránsito, José Vicente Cotes; quienes le mostraron los resultados que ha arrojado la implementación del nuevo decreto que cumplió un mes y se minimizó el accidente en motos, al igual que personas asesinadas por parrilleros.

Sin embargo, lo que más tiene motivados a los líderes del mototaxistas Javier Brito y Eduardo Ordoñez; quienes lograron que el Distrito acceda a realizar caracterización y el censo.

Las administraciones del municipio orientadas por los camaroneros Jaider Curiel Choles y Rafael Ricardo Ceballos Sierra, intentaron realizar la caracterización y el censo, y no pudieron.

“En su momento pensaron que hacer una caracterización sin hacer seguimiento no daría resultados, pero ahora estamos proponiendo que es mirar cuanta población hay y saber quiénes son afros, quienes son desplazados, quienes víctimas, tener un número completo de cada población que hoy se dedica al mototaxismo”, indicó Eduardo Ordoñez.

Puntualizó Ordoñez, que se debe tener en cuenta que hay un recurso para aquellos que son víctimas, la vez pasada no se tenía un fin específico para el censo que se quiso hacer.

Luego que se haga esa caracterización se debe crear un filtro, que todo aquel que quiera dedicarse al mototaxismo debe registrarse, porque si no, no puede hacerlo aquí en Riohacha.

La procuradora, Lourdes Pumarejo Pumarejo, en su momento interpretó con mucha preocupación, pero al ver que ya nos estábamos poniendo de acuerdo las partes y que el gobierno estaba abierto a escuchar propuestas, ella se fue un poco más tranquila, eso sí que va a estar con la tendencia de que las cosas que hablamos y que se acordaron se respeten y se den en cierto tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here