Alcalde de Maicao entregó cuentas en la Comuna 3, además de varios anuncios

-Publicidad-

Como parte del plan estratégico que viene ejecutando el Alcalde de los maicaeros, Jose Carlos Molina Becerra, se realizó el Tercer Encuentro comunal con los moradores de la Comuna 3, en donde les explicó la situación que se vive en el municipio con respecto a los operativos que viene realizando la Policía.

Además de ello, también explicó cuáles han sido sus últimas gestiones realizadas, tanto en el Departamento como en la capital del país. En esta jornada de trabajo el mandatario estuvo acompañado por sus secretarios y asesores de despacho, jefes de oficina.

En el acto también hubo espacio para las intervenciones de los presidentes de las JAC, ediles y madres líderes; quienes  le informaron al Alcalde sus necesidades y problemáticas en cuanto a servicios públicos, viviendas, seguridad, pavimentación y muchas más.

Molina Becerra anunció, la adecuación de la sede ‘Rosario Fernández’, para concentrar a los niños y niñas del grado transición que inician el nivel preescolar y así reciban la atención integral de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Conpes 3861.

En materia de infraestructura, manifestó que se harán importantes obras, como el proyecto de vivienda ‘Ciudad amable’ etapas I y II, cada una con 300 casas que se construirán en el antiguo aeropuerto, el cual es un proyecto de interés prioritario.

Igualmente, José Carlos, señaló que en el tema de agua, esta zona será beneficiada con uno de los 5 pozos, que hacen parte del plan departamental de agua para así mejorar la calidad de este servicio.

Por otro lado, el Alcalde informó sobre los operativos de seguridad que se vienen realizando en la comuna 3, los cuales son dirigidos desde la oficina de Gobierno y Tránsito y Transporte municipal, dónde se controla el cumplimiento del Decreto 029 de 2016 el cual restringe el uso de parrilleros en  motocicletas y después de las 11:00 de la noche restringe el uso de motocicletas. Estos operativos se realizan con la finalidad de reducir los índices de inseguridad que se han presentado en estos barrios.

La Comuna 3, es una amplia zona de Maicao, que está compuesta por 31 barrios, con una población de 27.514 habitantes, de los cuáles 13.325 son hombres y 14.189 mujeres. Además, existen 6.279 hogares y cuenta con 2.087 viviendas, asimismo, el 56% de habitantes de este sector son jóvenes  de 0 a 28 años.

Finalmente, el burgomaestre manifestó estar satisfecho y contento con la asistencia de cada uno de los comunales por la respuesta a la convocatoria realizada, por medio de la cual solo quiere trabajar de mano del pueblo que lo apoyó en campaña y que ahora él solo quiere devolverle la mayor suma de felicidad posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here