Alcalde de Riohacha posesionó a varios funcionarios y exigió trabajo mancomunado

Alcalde posesionó en compañía del Secretario de Gobierno a corregidores de Cotoprix y Juan y Medio. Además, de la directora de Asuntos Sociales del Distrito.

-Publicidad-

Después de realizar un minucioso estudio de las hojas de vida, la Administración Distrital decidió posesionar a los corregidores de: Cotoprix y Juan y Medio; recayendo en los nombres de Gilberto Rafael Palmezano Molina y Yanelis Jhona Prado Sierra, respectivamente; al igual que a la directora de Asuntos Sociales, Amarilis Fuenmayor.

La posesión se realizó en el despacho del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira y en su discurso los invitó a proponer proyectos que se puedan gestionar para llevarlos realizarlos, “vamos a ser la voz del pueblo,  a trabajar por el pueblo con la comunidad, porque realmente hay muchas necesidades en los corregimientos y debemos hacer las cosas bien”.

El mandatario precisó que hoy en día la inseguridad hay que mejorarla, entablar diálogos con los jóvenes e implementar acciones para controlar esos brotes “yo sé que no va a ser fácil, pero es un nuevo reto, sensibilizar a la comunidad, porque Riohacha somos todos”.

En medio de la posesión, también intervino, el jefe inmediato de los corregidores, como lo es el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque; quien los valoró y les dijo que ellos son los voceros de esas comunidades.

“Ustedes son personas representativas, y esperamos que nos colaboren y sean nuestras voces, la voz de la administración en estos corregimientos. Creemos que vamos a comenzar a realizar conjuntamente actividades, para acercarnos a la comunidad, sabemos que hay muchas necesidades en todos estos corregimientos pero que conjuntamente con nuestro trabajo y con la presencia de la institución podemos darle respuesta a toda esta problemática”, dijo.

El Alcalde fue enfático en que la Secretaría de Gobierno es el enlace idóneo para todas las necesidades y todo este trabajo que ‘Riohacha somos todos’ viene realizando en estos espacios.

Uno de los problemas que se vive en los corregimientos de Riohacha tiene que ver con la falta de unidades policivas, son 50 unidades policivas para veredas y corregimientos, hay un déficit y de eso ya tiene conocimiento la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y esperamos que en el mes de febrero cuando salgan los graduados podamos aumentar el pie de fuerza.

Aseguró el Mandatario que de todas maneras, con el trabajo que han realizado en otros corregimiento, se ha avanzado en lo relacionado con la seguridad y de igual forma ha sido importante todo lo que tiene que ver con denuncias, lo mismo que trabajar conjuntamente, “la misma comunidad se cansa de todas estas situaciones delictivas a razón de que hoy tenemos una población importante de víctimas, son 160 mil en el Departamento y la mitad está en todo el Distrito, incluyendo veredas y corregimientos y esto ha aumentado la presencia de actividades delictivas en estas zonas”.

Puntualizó diciendo que, “creemos que en la medida que se realice un trabajo de desarrollo social, la situación en estos sectores mejore. Nosotros vamos a estar atentos y a realizar todo lo pertinente en cuanto a consejos comunales en los corregimientos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here