-Publicidad-

Alcalde de San Juan del Cesar exige informe de obras

Terminal de Transporte.

El alcalde, Luis Manuel Daza Mendoza, solicitó mediante un oficio, información relacionada con unas obras ejecutadas por el Gobierno Departamental, con el propósito de tomar decisiones en torno a la recuperación y uso de la edificación Terminal de Paso y la sede para el Mercado Público.

La solicitud la hizo a través del secretario de Planeación e Infraestructura Municipal, Julio Raúl Vega Ramírez, quien le dirigió la carta a su similar del Departamento, Lorenzo Solano, con preguntas específicas tales como: ¿La obra fue entrega por el contratista al Departamento?, ¿la edificación fue entregada al Municipio de San Juan del Cesar?, ¿en qué estado?, ¿quién responderá por el deterioro que se observa y los componentes hurtados y destruidos?, ¿existen procesos de investigación por esta situación en desarrollo? y ¿ante cuales órganos de control y cuál es su estado?.

Además, dio a conocer que, “esta obra tendría como objeto principal servir de nueva sede a la plaza de mercado y que también funcionaría allí una terminal de paso. Los años han transcurrido y de la construcción es mucho lo que se han hurtado, hoy se ha convertido en un monumento a la desidia, nunca ha prestado ningún servicio, solo es utilizada por los consumidores de drogas alucinógenas y como refugio de los indigentes”.

Es de suma importancia para la Administración Municipal aclarar la situación relacionada, para así preparar un proyecto y gestionar recursos que puedan darle solución a la ocupación del espacio público en el centro del municipio, dignidad y seguridad higiénica a los vendedores y compradores del mal llamado mercado de San Juan “El Hoyito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here