Alcaldía realizó jornada de recreación y deporte en Cotoprix

Una jornada llena de mucha energía, donde el deporte y el baile se combinaron en pro de la salud de los habitantes del corregimiento de Cotoprix.

Con rumba terapia la comunidad disfruto de una jornada llena de mucha energía, donde el deporte y el baile se combinaron en pro de la salud de los habitantes del corregimiento de Cotoprix, todo esto se realizó con el objetivo de fomentar la actividad física, hábitos alimenticios, buen aprovechamiento del tiempo libre y prevención de enfermedades.

Con la finalidad de llevar la oferta de actividad física a los barrios y diferentes escenarios del Distrito que no tiene puntos de atención, la Alcaldía en cabeza de Fabio Velásquez Rivadeneira y en conjunto con Undeportes, emprendió la campaña ‘Estilo y vida saludable’ que en su primera etapa estará vigente en los barrios y corregimientos hasta el próximo 15 de octubre para que cada día la población se concientice  sobre la importancia de realizar actividad física por su salud y la de sus familias.

Los habitantes del corregimientos estuvieron animados durante el desarrollo de la actividad recreativa.
Los habitantes del corregimientos estuvieron animados durante el desarrollo de la actividad recreativa.

El Mandatario manifestó que, “queremos darle el perfil a Riohacha de una ciudad educada a través de la cultura, el arte y el deporte. Tenemos listos los proyectos de infraestructura deportiva para el nuevo Polideportivo de Riohacha y la comuna 10 en Institución Educativa Denzil Escolar”.

También afirmó que se construirá un parque y una cancha en el barrio ‘La Lucha’ y 10 canchas más en diferentes zonas de Riohacha y parques en los corregimientos, se espera el inicio de estas obras para el mes de noviembre.

Yadira Guerra Rodríguez, se mostró complacida con la acogida de la jornada de la Alcaldía, “estos espacios son importantes para las personas, porque les ayudan a mantener una buena salud y a disminuir las posibilidades de sufrir enfermedades de alto riesgo”.

Esta actividad que involucró a la comunidad, colocó a prueba el rendimiento físico de los participantes, su motricidad y la integración de todos.

Dulis Sierra Brito, habitante de este sector expresó que estos eventos integran a la comunidad, “agradezco a la Alcaldía por este tipo de actividades, que nos permite olvidarnos de los problemas y disfrutar con nuestras vecinas de manera sana”.

Dejar respuesta