Aprobada la primera Política de Internacionalización de Uniguajira

-Publicidad-

Socializada y aprobada ante el Consejo Superior de la Universidad de La Guajira la política de internacionalización de la institución. Es la primera vez que la Alma Mater cuenta con un direccionamiento de internacionalización debidamente estructurado, ajustado a los ejes misionales de la universidad y a las exigencias globales en materia de educación e investigación.

Según indicó la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de Uniguajira Olisney Deluque Montaño, la nueva directriz fortalecerá la docencia, la investigación, el currículo, la gestión, la interculturalidad y la visibilidad institucional a través del desarrollo de acciones y lineamientos estratégicos de internacionalización. Incluye componentes que no requieren inversión como la Movilidad Virtual y la Proyección Internacional, referidas al uso de las TIC y programas de voluntariados para la cooperación interinstitucional en el país y el extranjero.

Ante el logro, la cabeza visible de la institución Carlos Arturo Robles Julio, señaló que “se garantizará la articulación entre las unidades académicas y administrativas de Uniguajira, fortaleciendo la calidad de la educación en el departamento y proyectándolo de manera positiva a nivel mundial”.

Conviene anotar que el documento se construyó a partir de los resultados de un diagnóstico interno, en el que los estamentos universitarios desde de sus experiencias y participación, permitieron conocer con profundidad las debilidades y fortalezas del proceso de internacionalización que se venía adelantando en la Universidad de La Guajira.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here