-Publicidad-

Capturan en Riohacha excandidato a la alcaldía de El Molino

Rusbel Esneider Duarte Benalcázar

Por concierto para delinquir, fraude en inscripción de cédulas, corrupción de sufragante y falsedad ideológica en documento público, será llevado ante los jueces el excandidato a la alcaldía de El Molino, Rusbel Esneider Duarte Benalcázar, capturado el martes 30 de agosto en Riohacha.

Los hechos están relacionados con las elecciones convocadas para el período 2016-2019 y la investigación, que desde el 2014 adelanta el eje temático de Protección a los Mecanismos de Participación Democrática, adscrito a la Dirección de Fiscalías Nacionales, ha permitido que a Luis Guillermo Builes Medina, registrador municipal, y José Guillermo López Moscote, administrador del Sisben en el municipio, les hayan dictado medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía ha podido evidenciar que para dicha elección, el Registrador municipal expidió registros civiles a personas no nacidas, ni residentes en El Molino, entre ellos ciudadanos venezolanos que se presentaron como nativos de la localidad. Además, se les expidió cédulas de ciudadanía para que votaran el 25 de octubre de 2015 a favor del candidato Duarte Benalcázar.

La Fiscalía también estableció que a los venezolanos les dieron la ciudadanía colombina y diez mil bolívares en pago por su voto, quedando habilitados para votar e inscribir sus cédulas.

Los pagos realizados, también habrían incluido sumas que oscilaron entre cien mil pesos y dos millones de pesos como contraprestación por su voto a varios habitantes de El Molino y residentes de municipios cercanos.

1 Comentario

Dejar respuesta