Carro del Cuerpo de Bomberos de Fonseca, está en peligro

Obier Mendoza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Fonseca

-Publicidad-

Al no ser pagado el resto del dinero que se adeuda por la adquisición de la máquina extintora de fuego, el Cuerpo de Bomberos está a punto de quedarse sin este vehículo que es vital para el cumplimiento de funciones del órgano de socorro.

Según el coordinador del organismo socorro, Obier Mendoza, los recursos que les tocó aportar solo a la dirección Nacional del Cuerpo de Bomberos fueron de 180 millones de pesos y que le han sido desembolsados a la empresa concesionaria, los que les correspondieron en el convenio firmado por la administración municipal de José Manuel Moscote Pana fueron 220 millones de pesos, pero aún no han sido cancelados.

Indicó que la fábrica  donde  se diseñó el vehículo amenaza con iniciar por la morosidad un proceso judicial, para el cobro coactivo de la plata o en su defecto le sea devuelto el automotor sofocador de incendios.

Afirmó que en la secretaría de hacienda no hay disponible el capital monetario porque de acuerdo a lo presupuestado por el titular de esta cartera Enrique Cujia Amaya son ínfimos los contribuciones que los tributantes han sufragado por concepto de los impuestos predial e industria y comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here