Casa de Justicia de Riohacha, es una alternativa de solución en el Distrito

Juan Carlos Deluque Vásquez, director de la Casa de Justicia de Riohacha

-Publicidad-

Esta dependencia que se encuentra en el Mercado Nuevo de Riohacha, con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en la solución de problemas, de muchos ciudadanos, toda vez que no deben llegar hasta el centro de la ciudad para hacer sus diligencias que corresponden al despacho en mención.

Allí se encuentra la Comisaria de Familia, Inspección de Policía, Registraduría, Dirección de Asuntos Indígenas, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Personería.

“En estas dependencias usted puede diligenciar muchas cosas, sin tener que ir hasta el centro de la ciudad y lo más importante, los servicios son gratis”, indicó Juan Carlos Deluque Vásquez, director.

“Es primera vez en la historia tenemos una sede de la Registraduría, donde podrán hacer cedulaciones, registros civiles, identificaciones, aquí directamente se va a hace el proceso como se hace en la sede principal”, precisó Deluque Vásquez.

“Hemos podido observar el agrado y lo satisfecho que está la comunidad como tal, entre ellos: los ediles y los presidentes de la Junta de Acción Comunal, ya que los hemos tenido en cuenta como motor principal de esta administración”, puntualiza Juan Carlos.

Precisó que la idea inicial de nuestro alcalde y nuestro secretario de gobierno Jairo Aguilar Deluque, ha sido desde el momento que tuve la oportunidad de estar en la dirección de la casa de justicia, fue reactivar todas y cada una de las dependencias que deben funcionar por ley.

Finalmente, dijo que se ha realizado una alianza de capacitación con el Sena para todos los ediles y presidentes de Junta de Acción Comunal en organización de proyectos y fichas MGA para que ellos mismos tengan a la mano esas herramientas para ayudar al Distrito en la solución de conflictos y en las problemáticas que se manejan en cada una de esas comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here