Ronal Pinedo Daza, gerente de Gases de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Gerente de Gases de La Guajira, Roland Pinedo Daza, manifestó que el Departamento de La Guajira está casi en un 100 por ciento cubierto en sus centros poblados. Recordemos que la península tiene 15 poblaciones que son cabeceras municipales y están cubiertas desde hace mucho tiempo.

«Tenemos algo así como 60 centros poblados rurales para un total de 75 y ahorita vamos a superar esa cifra, es decir, que casi todo el Departamento está cubierto, lo que nos queda son poblaciones muy distantes del cendro de donde podemos llevar el gas o una dispersión geográfica que no permite el cumplimiento de la norma para llegar», Pinedo Daza.

Dijo que en la actualidad tiene un convenio de masificación de gas domiciliario con la Gobernación, «estamos en ejecución para llevarle gas a nuevas poblaciones que venían sin este servicio y otro convenio que se está liquidando».

-Publicidad-

Anotó que las poblaciones que están beneficiándose con el servicio de gas son: El Totumo, Villa del Rio, Lagunita, El Hatico, en el municipio de San Juan del Cesar y  aquí de Riohacha están: Juan y Medio, El Abra y Perico.

También argumentó que solucionó la dificultad que había en el corregimiento de Campana Nuevo, en Dibulla que, aunque estaba construido desde hace ya muchos años, no se había podido vincular primero esperando el trámite de nomenclatura y estratificación que es responsabilidad del Alcalde y después los subsidios que han entregado a través de estos convenios con las entidades territoriales.

Igualmente, aseguró que hay municipios que están realizando convenios directamente con la empresa, ellos son: Albania y de Maicao.

Finalmente, dijo que el tramite público es un poco diferente al de la empresa privada, «nosotros desearíamos que fuese un poquito más ágil, pero en general si hemos fluido en condiciones normales».