Cerrejón certificó a muchos guajiros en Planeación y Formulación de Políticas Públicas

-Publicidad-

Muchos servidores públicos y miembros de la sociedad civil de los municipios de Albania, Hatonuevo, Barrancas, Maicao, Manaure, Uribia y Dibulla, fueran certificados por su participación en el diplomado en Planeación y Formulación de Políticas Públicas, adelantado por el Sistema de Fundaciones de Cerrejón y académicamente por la Universidad del Norte.

Esta capacitación es parte de su gestión para la generación de capacidades institucionales de los funcionarios y entidades públicas del departamento, así como en las instancias civiles de planeación. La ceremonia se realizó en el Hotel Waya Guajira, municipio de Albania.

“Esta actividad forma parte de las iniciativas de la Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional encaminadas a la generación de capacidades en los servidores públicos y la ciudadanía para la consolidación de instituciones y de un modelo de gestión pública enfocado en resultados que contribuyan al desarrollo de La Guajira y a mejorar las condiciones de vida de su población”, manifestó Janneth Daza, directora del Sistema de Fundaciones de Cerrejón.

Durante la ceremonia de certificación, los graduandos recibieron su diploma de manos de Lina Echeverri, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones; Raúl Roys, jefe de la división de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón; Janneth Daza, directora del Sistema de Fundaciones  Cerrejón y Camilo Labarces, coordinador administrativo del Centro de Educación Continuada de la Universidad del Norte.

Las personas certificadas expresaron su agradecimiento por el esfuerzo realizado por Cerrejón y su Sistema de Fundaciones en alianza con la Universidad del Norte, por desarrollar en ellos, capacidades que les permitan desempeñar de mejor forma sus funciones.

Después de recibir la certificación se dirigió a los presentes  Lizeth Ayala Solano, concejal del municipio de Albania afirmando que, “este diplomado es beneficioso porque nos da pautas claras y precisas en cuanto a leyes para poner en práctica en nuestros campos laborales, nos dieron estrategias y conocimiento claro en cuanto a nuestras actividades. Cerrejón ha sido un vecino y hermano que siempre ha estado pendiente de realizar este tipo de actividades con todos los municipios de La Guajira”.

Por su parte, Camilo Labarces coordinador administrativo del Centro de Educación Continuada de la Universidad del Norte, explicó: “para la Universidad del Norte es muy importante aportar este tipo de iniciativas para fomentar el desarrollo de las regiones y generar conocimiento productivo en el país. Como entidad líder en la región, desarrollar programas en distintas zonas geográficas fortalece el alcance que tiene la universidad en todas las regiones del país”.

El fortalecimiento de  competencias de los servidores públicos de la región es un elemento clave para su desarrollo, es así como Cerrejón y su Sistema de Fundaciones continuarán tejiendo alianzas que les permitan seguir brindando los recursos necesarios para construir sistemas administrativos eficaces y responsables, capaces de trabajar de manera efectiva y articulada por el bien de la sociedad guajira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here