El Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitario, socializó y presentó todas las acciones realizadas por parte de la secretaria de Salud del Municipio de Hatonuevo.

Por: Florencia Carrillo – Corresponsal

Se realizó el Comité De Vigilancia Epidemiológica Comunitario- Covecom, donde se socializó y se presentaron todas las acciones realizadas por parte de la secretaria de Salud del Municipio de Hatonuevo, en cuanto a los casos de enfermedades de interés en salud pública, vigilancia en salud pública, aseguramiento, promoción social y gestión de salud pública.

Este Comité es un  mecanismo de participación social a través de los cuales los grupos, las organizaciones y las instituciones o los diferentes sectores sociales intervienen en el abordaje de problemáticas y procesos que afectan sus vidas.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Con la participación de los actores sociales del municipio como IPS del municipio, EAPB, Red Unidos, Autoridades indígenas, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Centros de desarrollo Infantil CDI, Coordinador y referentes PIC, funcionarios de la Secretaria de Salud Municipal y Departamental liderado por la cartera de Salud Municipal.

En esta jornada se analizaron las enfermedades de interés en salud pública del municipio y las acciones que se han realizado para mitigar la morbilidad de estas enfermedades; se realizaron presentaciones de cada área que componen la Secretaria de Salud del municipio mostrando funciones y actividades realizadas en pro de la salud de la comunidad hatonuevera.

El Comité se reunió en el palacio municipal y Karen Luque, responsable de la cartera Salud pública manifestó la necesidad de trabajar de manera articulada para viabilizar y optimizar los recursos y dar pronta solución a las problemáticas presentadas.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir