Congreso y Gobierno se encontrarán en Maicao para abordar crisis fronteriza

El Gobierno Nacional llega hasta Maicao en compañía de Congresistas para evaluar la situación fronteriza en el municipio de Maicao.

-Publicidad-

Los 18 congresistas que integran la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, encargada entre otros de los asuntos fronterizos, así como altos funcionarios del Gobierno colombiano, sesionarán este jueves 22 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en el municipio de Maicao.

El lugar escogido es el auditorio de la Universidad de La Guajira, para analizar la situación social, económica, comercial y fronteriza que se vive en esa zona del país, y en especial los efectos vividos tras la reapertura de la frontera.

También analizarán y conocerán los resultados  de las comisiones bilaterales para los temas de Migración, Seguridad, Comercio, Contrabando de Gasolina y Salud entre otros, anunciadas recientemente por los mandatarios de Colombia y Venezuela.

Esta sesión ha sido convocada por los parlamentarios guajiros, Antenor Durán Carrillo, Alfredo Deluque y Álvaro Rosado, así como por la congresista Tatiana Cabello.

Están citados la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao Cabrera.

Igualmente, deberán asistir el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento; el director de la Dian, Santiago Rojas Arroyo; el gobernador (E) del Departamento, Jorge Enrique Vélez, los Diputados; el  alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra; los concejales del Municipio; el director de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero y representantes de los gremios de comerciantes.

Por último pero no menos importantes durante la sesión estarán, el comandante de la Décima Brigada Blindada, Brigadier General Pablo Alfonso Bonilla Vásquez; el director de la Policía Fiscal y Aduanera, Brigadier General Gustavo Alberto Moreno y al comandante de la Policía de La Guajira, Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay.

En este foro público los ciudadanos podrán transmitir a los representantes del Gobierno Nacional y del Congreso sus inquietudes en torno a la situación actual de la  frontera; serán escuchados comerciantes, líderes comunitarios, mandatarios y autoridades locales.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here