-Publicidad-

Consejo de seguridad en Hatonuevo por desaparición de indígena Wayúu

Una marcha pidiendo que aparezca el adolescente Kevin Jesús Goriyu de 14 años, realizaron los pobladores de Hatonuevo. Foto cortesía de Martín Santiago Méndez.

Por Florencia Carrillo Ojeda -corresponsal- Hatonuevo

Se evaluaron varias hipótesis y se tomaron decisiones confidenciales  que permitirán esclarecer el suceso.

Para tratar el tema de la desaparición del menor de edad, Kevin Jesús Goriyu de 14 años, perteneciente al Resguardo Indígena Guaimarito, la Administración Municipal a través de la Secretaria de Gobierno y Asuntos Administrativos en cabeza de Luis Arturo Palmezano,  convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad.

El equipo de la policía de Hatonuevo y de infancia y adolescencia, estuvieron visitando al colegio Guamachito, institución donde el menor cursa octavo grado. Docentes y estudiantes manifestaron que el joven es una persona un poco jocoso y  respetuoso.

La Policía nacional ha desplegado un trabajo extenso de la mano con especialista de  infancia y adolescencia, quienes han realizado operativos en el área urbana y rural del municipio.

Amigos, familiares y docentes realizaron una marcha pacífica brindando su respaldo y apoyo a la familia del menor.

Por su parte Palmezano Rivero manifestó que para quienes den información que conduzca al paradero del  menor de edad se ofrece una recompensa de dos millones de pesos.

Marcha por desaparición

Familiares,  compañeros de colegio de Guamachito y amigos de la localidad de Hatonuevo marcharon por las principales calles, en solidaridad con la familia Guariyu Iguana y piden liberación del joven Kevin de Jesús, quien ya cumple 12 días de su desaparición.

La marcha salió desde el barrio Los Mayalitos donde reside la familia y concluyó en la plaza principal donde los asistentes  solicitaban la pronta aparición de Kevin.

La marcha estuvo acompañada por miembros de la Policía Nacional, estudiantes de los centros educativos, organismos de socorro, así como la comunidad Wayúu y de diferentes barrios de la localidad.

Los allegados recuerdan que el pasado 27 de agosto en las horas de la tarde cuando salió a practicar un coro en la comunidad de Guamachito y desde entonces no se supo más de su paradero.

Su señora madre, Elizabeth Uriana está pidiendo que por favor le den información ya que  se encuentra desesperada, sobretodo porque “mi hijo cumple hoy 15 años y este sería el mejor regalo que nos pueden dar”, dijo.

Dejar respuesta