Este es el nuevo colegio ‘Hugues Manuel Lacouture’, el cual hace parte de la lista de entidades y establecimientos privados que le hacen 'conejo' a Electricaribe.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un nuevo caso de conexiones ilegales se presentó en el Sur de La Guajira, esta vez, en el corregimiento La Junta, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, donde se encontró un colegio con  líneas eléctricas por fuera de la medida.

En el predio, identificado como colegio Hugues Manuel Lacouture, ubicado en la Carrera 6 Nro. 2 – 40 de dicha localidad, funcionaba un transformador monofásico de 50 KVA, del cual no se viene registrando el consumo real.

Este problema se evidenció después de una exhaustiva labor de normalización que viene adelantando el área de Lucha contra el Fraude de Electricaribe, lo cual ha permitido detectar diversas conexiones antitécnicas y/o ilegales del servicio de energía en instituciones educativas del sector oficial en La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, Electricaribe emprenderá las acciones penales correspondientes con las autoridades competentes y realizarán cobros correspondientes por la energía dejada de facturar.

Para la empresa, “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”.