Controles policivos se tomaron el fin de semana a La Guajira y pusieron a ciudadanos en cintura

Con varios operativos, la Policía controló el pasado fin de semana el Departamento, para que en La Guajira no se presentaran muertes violentas.

-Publicidad-

Varias personas capturadas, arma de fuego incautada y controles a establecimientos públicos, hicieron parte de las acciones adelantadas las autoridades policivas.

En resumidas cuentas, el comando departamento exalta el buen comportamiento ciudadano y por haber tenido en cuenta las recomendaciones realizadas, evitando hechos que lamentar.

Algunos brotes de riña y escándalos ocurrieron en esta celebración pero fueron controlados por nuestros uniformados este es el resumen de lo ocurrido en todo el Departamento.

En cuanto a capturas e incautación de arma de fuego, lograron inicialmente en el municipio de Riohacha la incautación de un arma de fuego y la captura de un ciudadano, luego de controles hechos a establecimientos abiertos al público, nuestros policiales hallan el arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetro.

Por otro lado, en el municipio Barrancas se captura una persona que fue sorprendida en flagrancia cuando hurtaba un tanque elevado y varias herramientas avaluadas en $500.000, del interior una residencia ubicada en el barrio Rincón del Cerezo.

En el municipio de Hatonuevo fue capturado en flagrancia un hombre de 36 años de edad cuando abusaba sexualmente de una adolescente de 16 años en el barrio 15 de Febrero, quien ahora tendrá que responder ante las autoridades judiciales por el delito de acceso carnal violento.

Mientras tanto, en el los controles que viene adelantando el Escuadrón Móvil de Carabineros en el municipio de Villanueva con motivo al festival de cuna de acordeones, logra la captura de una persona cuando ocasionaba daños a una residencia.

En temas de prevención, el Gaula de la Policía de La Guajira, con motivo del mes del amor y la amistad, lanzó en un centro comercial de la ciudad, la campaña ¡Basta del sexting!, para prevenir que se promueva este delito.

El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual producidos generalmente por una persona vinculada de tipo sentimental con la víctima, mediante la grabación de sonidos, fotos o vídeos propios en actitudes sexuales, desnudos o semidesnudos, aunque también en pocas ocasiones a otros amigos, como un simple juego.

Esto expone a las personas de todas las edades adolescentes y adultos. Es de resaltar, que si estos contenidos son filtrados a personas que se quieran lucrar con los mismos, de ahí empieza a generarse el delito de extorsión.

Por eso, el Gaula hace jornadas preventivas en bares, hoteles y residencias en de los diferentes municipios guajiros.

Mientras tanto, en hechos que afectan la seguridad ciudadana, en la ciudad de Riohacha se reportaron cinco personas lesionadas en accidentes de tránsito.

Y por casos de intolerancia en la capital guajira se presentaron dos hechos de riñas, donde resultan igual números de personas heridas en incidentes aislados, una por arma de fuego después de una discusión que sostuvo con uno de sus familiares y otra con arma blanca, los cuales fueron remitidas a centros asistenciales de la ciudad, donde fueron valorados por los médicos de turnos y no registran gravedad.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here