-Publicidad-
-Publicidad-

Por Florencia Carrillo Ojeda -corresponsal-

En total normalidad y transparencia transcurrieron las elecciones de Juntas de Acción Comunal en los barrios: Mayalitos 1, 2 y 3 donde  sufragaron alrededor de 920 personas.

El proceso de elecciones de Juntas de Acción Comunal se desarrolló  en estos barrios, debido a que son relativamente nuevos y no contaban con personería jurídica.

-Publicidad-
-Publicidad-

Este proceso fue posible porque líderes del sector realizaron su debido proceso, donde posteriormente la Dirección Operativa Departamental fijó la fecha para el día 11 de septiembre del 2016.

masiva-convocatoria-tuvo-la-eleccion-de-junta-de-accion-comunal-en-tres-barrios-1Los barrios que participaron fueron Villa Reiner, Mayalitos 1 y Mayalitos 2, donde al finalizar el conteo resultaron ganadores Rubí Mendoza del barrio Villa Reiner, Maribel Berrio Mayalitos 1 y Urismaldo Gamez Mayalitos 2.

Las JAC son organizaciones sociales sin ánimo de lucro que nacieron en 1957 con el objetivo de liderar desarrollos comunitarios en los barrios.

La Administración Municipal Con Progreso Gana el Pueblo en cabeza del alcalde Rafael Ángel Ojeda a través de la secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos, dependencia encargada de liderar este proceso,  dispuso de todas las herramientas necesarias para llevar a cabo este mecanismo de participación ciudadana donde la comunidad elige quiénes son sus representantes en las juntas de acción comunal.

Por su parte Luis Arturo Palmezano Rivero, Jefe de la cartera de Gobierno manifestó: “Brindamos las herramientas para el buen desarrollo de la jornada l y como se tenía previsto, garantizamos  el orden y la tranquilidad de los electores, aplaudimos el buen comportamiento de la comunidad  y el cumplimiento a su deber  como ciudadano en las elecciones de sus representantes”.