De 15 quedarían 8 aspirantes a la Gobernación de La Guajira

Estos son los aspirtantes a la Gobernación de La Guajira. Aún el partido Liberal no tiene candidato.

-Publicidad-

De los 15 aspirantes que había la semana pasada, podría reducirse a ocho, los que pretenden el cargo de Gobernador de La Guajira, escogencia que se hará a través de las urnas el próximo seis de noviembre. Estos tienen plazo para inscribirse como candidatos ante la Registraduría, este viernes 23 de septiembre.

Los ciudadanos que se mantienen en sus aspiraciones son: Jorge Magdaniel Rosado, Eriberto Ibarra Campo, Wilder Navarro Quintero, Wilmer David González Brito, Luis Eduardo Gómez Pimienta, Nelson Amaya Correa, Jorge Eduardo Pérez Smit y un último, sería el candidato del Partido Liberal.

Hasta la capital del país, llegarán algunos aspirantes, para reunirse y llegar a un consenso para elegir al candidato del Partido Liberal, entre esos: Santiago Alcalá Mugno, Idelfonso Medina Romero, Jimmy Sierra Palacio y Roberto Gutiérrez Castañeda, todos, miembros del esa colectividad. Harán acompañamiento al proceso, el parlamentario Antenor Duran Carrillo y el exalcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra.

Con respecto a los avales se prevé que Jorge Magdaniel Rosado, se inscriba por el Partido Cambio Radical, Eriberto Ibarra Campo, manifestó que tiene opción de tener aval de tres partidos, Wilmer David González Brito, por la U y Wilder Navarro Quintero, por el Partido Verde.

Por su parte, Luis Eduardo Gómez Pimienta, dice que tiene amigos en diferentes partidos, y cree entonces tener aval por coalición donde participen diferentes organizaciones; Nelson Amaya Correa, del Partido Conservador, Jorge Eduardo Pérez Smit, le dijo a LGH que él aparecerá en el tarjetón. A estos aspirantes se les sumará el candidato del Partido Liberal.

-Publicidad-

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here