-Publicidad-

Desde las 5 de la mañana, Lisbeth Herrera Coronado, desesperada decidió encadenarse a la reja de la entrada principal de la EPS Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó, para que le resolvieran la situación de su hija.

Herrera Coronado, de escasos recursos, es madre de Thaliana Sofía Blanco Herrera de aproximadamente un año y medio de edad, quien desde su nacimiento presentó una incapacidad visual y problemas de salud.

“Hace un mes mi hija no recibe sus terapias y medicamentos, me dicen que pase una carta, lo hago y no hay respuesta, que espere unos días, lo hago y nada, ya he realizado tres tutelas y ni así se ponen al día con el servicio” argumenta la exasperada señora.

Además, Lisbeth Herrera, manifiesta que en ocasiones le ha tocado pedir dinero a conocidos, para que le colaboren, ya que hay controles que no son en Riohacha, sino en Santa Marta, Barranquilla o Cartagena y no cuenta con los recursos para desplazarse.

Como este caso hay muchos, al ver a la mujer y la cadena que rodeaba su cuello, varios de los usuarios que iban llegando, también mostraron su disgusto y a veces negligencia de la EPS, que sus oficinas están ubicada en la calle 12 No. 12 – 53.

 “Se demoran por todo, ya sea una cita o un medicamento, estamos aburridos, juegan con la vida de los pacientes, y así no es, queremos de verdad que con esto se solucione” dijo otra de los usuarios molestos.

A las 9:30 de la mañana, un mensajero de la empresa llegó al lugar y le dio a la madre de la menor el medicamento solicitado, Herrara Coronado dijo “será que siempre me va tocar encadenarme por la vida de mi hija?”, dijo la señora.

1 COMENTARIO

  1. El pan de cada dia, con éste sistema de salud que vulnera de manera flagrante el derecho sagrado de la salud.el sector de las comunidades más pobres,son las que más sufren ésta agonía en la negativa y trabas para atenderlos de manera eficiente….por otro lado se aprovechan de la ignorancia de éstos usuarios y no le cobijan los gastos de transporte y pensión en otras ciudades…..al cual tienen derecho…..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here