Sigue la polémica por los actos vándalicos ocasionados el pasado 30 de agosto, los líderes mototaxistas dicen que no tuvieron nada que ver con esos disturbios
-Publicidad-
-Publicidad-

Sobre una presunta modificación del Decreto que regula la circulación de motocicletas, el Secretario de Gobierno indicó que es una información falsa que están difundiendo de manera irresponsable, con el fin de generar más caos en la ciudad.

“Quienes de verdad son líderes del mototaxismo saben que antes de tomar alguna medida este Gobierno acude al diálogo y la socialización; es falso que el Decreto se haya modificado nuevamente y el alcalde ha sido claro en que este gobierno no afectará y atentará contra el derecho al trabajo. Aquí estamos es atacando a la delincuencia y nuestro principal objetivo es garantizar el derecho a la vida” dijo Jairo Aguilar Deluque.

Jairo Aguilar, secretario de Gobierno de Riohacha
Jairo Aguilar, secretario de Gobierno de Riohacha

De igual manera, cabe destacar que la Administración Distrital rechaza los actos delictivos y vandálicos protagonizados por un grupo de antisociales, quienes atentaron contra la dignidad del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, miembros del equipo de Gobierno y entidades públicas.

-Publicidad-
-Publicidad-

Sobre el particular el Secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, indicó que se trata de un grupo de delincuentes quienes de manera premeditada organizaron ataques directos contra el gobierno, y alteraron el orden público del distrito.

 “Queremos dejar claro que no se trata de mototaxistas, esas personas son delincuentes y por eso las autoridades están ejerciendo las labores investigativas para proceder con la judicialización. No es posible que mientras que en el país se está hablando de paz, existan personas que estén manipulando y orquestando hechos generadores de violencia”.

Es importante resaltar que durante el mes de agosto en el Distrito no se registraron homicidios perpetrados en motocicleta.