Denuncian falta de protección en trabajos de albañilería

Esta vivienda está ubicada en la calle 33 con carrera 14, barrio Los Olivos, se observa que están haciendo trabajos de albañilería sin las normas requeridas

-Publicidad-

En diferentes sectores de Riohacha, los albañiles laboran sin las mínimas medidas de seguridad, presentando un peligro porque no tienen las herramientas de protección que conlleven a minimizar ese riesgo que podría ocurrir en cualquier momento.

Los trabajadores en este sector de la construcción, regularmente lo hacen sin camisa, sin zapatos y sin casco “estamos implementando un sistema de seguridad y salud en el trabajo, protección para los trabajadores en los temas de riesgos laborales”, indicó Adrian Mengual, director del Ministerio del Trabajo en La Guajira.

Precisó que ha hecho varias visitas a distintos sectores de la ciudad “me encuentro trabajando a gente sin protección y el mismo andamio sin ninguna seguridad”.

Asimismo, el líder comunal, José de la Cruz, dijo que los contratistas no le invierten al trabajador, no le entregan herramientas de protección y eso es un peligro, “observé en el Banco de la República un andamio demasiado alto”.

En los últimos meses, varios albañiles se han caído de la altura en Riohacha. Uno fue del techo de Corpoguajira y murió producto de las lesiones recibidas y el segundo, se cayó de un segundo piso en una vivienda en construcción y resultó lesionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here