Distrito entregó donaciones a víctimas en las comunas 4, 6, 8 y 10

Una donación especial realizó a 250 familias desplazadas del Distrito, el Departamento para la Prosperidad Social, a través de la Secretaría de Gobierno, la Casa de Justicia y Gracias a la gestión de la Administración Distrital que orienta el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira.

El secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque indicó que esta población fue previamente censada, con el fin de establecer las necesidades que podían suplir y facilitar la entrega de dicha donación.

“Es de mucha complacencia y satisfacción para la alcaldía poder llegar a estos sectores y brindarle bienestar a estas personas. Estas donaciones son hechas gracias a las incautaciones que realiza la DIAN direccionadas para familias vulnerables, mediante la gestión de la administración distrital con el DPS”, indicó Aguilar Deluque.

Por su parte, Juan Carlos Deluque Vásquez, director de Casa de Justicia informó a la comunidad sobre los diferentes servicios que se ofrecen desde la Casa de Justicia.

“Estas ayudas representada en utensilios de cocina, elementos de aseo, morrales, entre otros, serán de gran provecho para las víctimas, por eso ya hemos hablado con el DPS con el fin de ampliar estos cupos, porque sabemos que son muchas las familias que necesitan la mano del Gobierno, especialmente en estos momentos cuando empezamos a construir la paz”, sostuvo Deluque Vásquez.

Sara Correa, coordinadora de la mesa de víctimas en el Distrito, manifestó que esta gestión del alcalde muestra su interés de trabajar articuladamente con las victimas según las metas del cuatrenio contempladas en el plan de desarrollo ‘Riohacha somos todos’.

Así mismo, la gestora Social Basilicia Epiayu González, precisó que el proceso de entrega beneficia a las familias asentadas en el perímetro urbano que merecen el reconocimiento del Estado. “Esperamos que la población pueda disfrutar esta ayuda, desde la administración continuaremos trabajando para su beneficio y un mejor desarrollo social”.

Carlos José Mendoza, líder comunitario dijo que estas acciones se convierten en una buena pedagogía para el proceso de paz y para que esta población no siga siendo victimizada y sean reconocidos en sus derechos según la ley 1448.

La líder comunitaria Ermin Brito Nieves, agradeció el gesto de la alcaldía distrital y exaltó el gobierno del mandatario de turno frente a la labor social para el desarrollo de la convivencia especialmente de las víctimas. Puntualizó que “La comuna 10 está siendo integrada y con tantas problemáticas necesitamos de un gobierno doliente y un apoyo real”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here