Distrito socializa obras para corregimientos e instituciones educativas

En varios corregimientos, la Administración Distrital socializó con la comunidad las obras que se van a construir en los próximos días.

Luego de la socialización de obras que se ejecutan en la zona rural y urbana,  el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira manifestó su compromiso de seguir trabajando para mejorar el desarrollo urbanístico y social con una visión integral, transformadora, multisectorial, innovadora y sostenible para hacer de Riohacha una ciudad más bella y atractiva.

Se construirá en los corregimientos de Choles y Tigreras, espacios deportivos tipo centros de integración comunitaria con una inversión de más de $ 769 millones de pesos, para una cancha múltiple y una cancha polifuncional.

“Estas obras tienen como fin brindar a las comunidades de los corregimientos de Tigreras y Choles un escenario digno que sirva para la práctica de actividades recreativas, deportivas y culturales con orientación a centros de integración ciudadana” afirmó el Mandatario Distrital.

Señaló que su deber es darle cumplimiento y finalidad a muchas obras que quedaron inconclusas pero que se requieren y son necesarias para el desarrollo urbanístico del Distrito. Solicitó a los contratistas tener en cuenta la mano de obra no calificada y profesional aplicable en las zonas de intervención.

En el corregimiento de Monguí, se inició la remodelación del parque ‘La Guayabita’ por valor de más de 827 millones de pesos, obra que busca garantizar el derecho a la práctica deportiva y recreación,  además de la sostenibilidad de los escenarios existentes dotándolos y adecuándolos a las necesidades de la comunidad.

Se recuperará la infraestructura de las instituciones educativas, mediante la adecuación y ampliación de estas estructuras en la zona urbana y rural del Distrito. La inversión en estos establecimientos educativos supera los $ 693 millones de pesos.

“Mejorar los ambientes de aprendizaje en las instituciones y contribuir a su vez con el mejoramiento de la calidad educativa, es  la finalidad de estas obras que fueron priorizadas por la Administración de acuerdo a las necesidades de cada uno de los planteles educativos”, dijo el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Miguel Francisco Pitre Ruíz.

Pitre explicó que ya se socializó a la comunidad las obras para dar a conocer sus características y especificaciones. “Hemos sabido sortear los temas jurídicos y contractuales, tenemos la firme convicción que con el apoyo del alcalde y la Secretaría de Infraestructura sacaremos estos proyectos adelante cuidando y manejado debidamente los recursos dispuestos para que se puedan ver traducidos en una importante inversión social con un enfoque de equidad”, señaló el funcionario.

En la zona urbana se intervendrán las Instituciones Educativas El Carmen, donde se ejecutará una sala de informática y  en la ‘José Antonio Galán’ donde se adecuará el aula ‘Salón Wayuu’ y la reposición de alcantarillado sanitario, además se construirán 4 aulas nuevas.

Valentina Caicedo Ledezma, representante de los estudiantes de la Institución Educativa El Carmen dijo que “El colegio tendrá una obra que hacía falta, esto mejora nuestra condiciones porque tenemos que dar clases en los pasillos que no es lo apropiado, le damos gracias al alcalde por la realización de esta obra”.

Para el Centro Educativo del Caribe sede Perico, se realizará el mejoramiento en toda la infraestructura con el cerramiento de la institución escolar, zona de acceso, adecuación de las aulas y obras complementarias e instalaciones eléctricas.

Para el Centro Etnoeducativo Sierra Nevada sede Juan y Medio, se ejecutará el cerramiento del centro escolar, adecuación de las aulas y comedor escolar.

Luis Manjarrez, representante de la comunidad de Juan y Medio “Destacamos el gesto del alcalde de darle viabilidad a este proyecto, ya que esta obra beneficiará a más de 180 niños y niñas”

El plazo de ejecución se contempla para seis meses y las obras serán ejecutadas por el Consorcio Educar, Unión Temporal Espacios Deportivos, Unión Temporal Parque Mongui y Unión Temporal Interventoría J&L.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here