Roland Pinedo Daza, gerente de Gases de La Guajira, cuando le entregaba declaraciones a los periodistas.
-Publicidad-

Una tiene que ver con la reparación o revisión cada 5 años de las instalaciones interna de la vivienda, y la otra tiene que ver con la construcción de dicha instalación interna de gas natural, déjela en manos de los expertos, invente.

Esas dos campañas fueron presentadas ayer en una rueda de prensa por el gerente de Gases de La Guajira, Roland Pinedo Daza, quien se hizo acompañar de Stefannie Quintero Chinchilla, subgerente administrativo; Carlos Cebello Orozco, subgerente técnico; Ramón Jiménez, jefe de operación y Edilberto Almeida Romero, coordinador de calidad e inspección.

Según el gerente Pinedo Daza, los combustibles exigen un cuidado absoluto en su manejo y la responsabilidad de la empresa es muy alta. “Nosotros tenemos muchas pólizas que respaldan nuestra obligación en un siniestro, pero no queremos que la póliza se active nunca, es decir, no queremos que haya una víctima causada por gas y mucho menos por gas natural que manejamos nosotros”.

Argumentó que día a día la enfrenta a situaciones complejas por cultura, por desconocimiento, por reacciones negativas; “por ejemplo, hay un buen amigo mío aquí en Riohacha que no voy a decir el nombre por respeto, dijo que sobre su cadáver iban a revisarle la instalación y de pronto ojalá no sea eso, más bien sobre su cadáver iremos a visitarlo después porque él puede sufrir un accidente por culpa de su negligencia para revisar la instalación”.

dsc_8142
Stefannie Quintero Chinchilla, subgerente; administrativo; Carlos Cebello Orozco, subgerente técnico y Ramón Jiménez, jefe de operación.

La revisión obligatoria de la instalación de gas natural, es como la tecnomecánica de los vehículos, que busca la seguridad no solo del conductor, también de los peatones porque un carro sin freno atropella peatones, manifiesta Pinedo Daza.

En Colombia en procura de la competitividad, se ha abierto el mercado, lo que ha permitido que no solo la empresa distribuidora construya la instalación interna que tiene dos partes. La instalación interna y la comedida que es la instalación del medidor y la red.

“Esas dos cosas las hacemos nosotros, históricamente lo hemos hecho, pero hoy se permite que un tercero que cumpla con una idoneidad, unos requisitos técnicos y de preparación pueda construir instalaciones”, manifiesta Roland Pinedo Daza.

Finalmente, manifestó que Gases es campeona en el manejo del gas en el país, pero que es decisión del cliente escoger la empresa que le hará los trabajos que requiera en el negocio del gas domiciliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here